Dramatizacion del 5 de febrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DRAMATIZACIÓN DEL 5 DE FEBRERO

A un lustro de iniciada la revolución mexicana el país se encontraba en una desorganización social total, los caudillos luchaban por obtener mas poder y popularidad.Ante el nuevo panorama el nuevo jefe político Venustiano Carranza propuso practicar una política para resolver los problemas más agudos.

Logrando vencer a todos sus enemigos propuso actualizar yadecuar la constitución de 1917

ESCENA 1: Venustiano Carranza con unas hojas sentado en su escritorio esta escribiendo y dice:

VENUSTIANO CARRANZA: - Hoy 14 de septiembre de 1916 convoco atodos los miembros del congreso para darles a conocer mis ideas, espero que todos estén de acuerdo conmigo y al fin todas las personas puedan gozar de sus derechos como mexicanos.

NARRADOR: Al otrodía, reunidos todos los congresistas y el líder Venustiano Carranza….

ESCENA 2: Venustiano Carranza y un grupo de congresistas se encuentran a punto de comenzar el discurso del primero. Venustianodetrás de su escritorio y a su alrededor 10 congresistas platicando.

VENUSTIANO CARRANZA: -Los he reunido aquí porque necesitamos hablar de las mejoras de nuestro país, como saben, la revolución nos hadejado muchos problemas, ahora todo se arregla con luchas armadas. Es hora de que todo sea a partir de las ideas no de la fuerza.

*Alza la mano Luis Manuel Rojas.

VENUSTIANO CARRANZA: Silicenciado Luis Manuel Rojas.

LUIS MANUEL ROJAS: No estoy de acuerdo con usted (habla con voz muy fuerte y muy seguro), ya para mi el uso de la fuerza es primordial para el orden.

VENUSTIANOCARRANZA: Recuerden que las ideas son la base importante de la razón y con ellas pretendemos acabar con los problemas que han surgido desde muchos años atrás.

ALVARO OBREGON (levantando la mano y al mismotiempo hablando): Tomo la palabra general Carranza, usted está en toda la razón, desde la independencia de mexico, la guerra de reforma, la revolución que vivimos, y muchas guerras mas, nunca se...
tracking img