Drawback

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
BANCA COMERCIAL

Los Bancos Comerciales tienen por objeto cumplir y realizar las funciones que le atañen siempre y cuando cumpla con las limitaciones de la ley. En pocas palabras los bancos comerciales son instituciones financieras que basan su actividad principal en la captación de fondos del público exigibles a la vista y a corto plazo, con el objeto de realizar operaciones de crédito cuyociclo de evolución es de corta duración. Estas operaciones de crédito las realiza en régimen de libre competencia. Sus operaciones esenciales son el depósito, el préstamo y el descuento, es decir, concentra el dinero y el ahorro disponible en el mercado para distribuirlos entre las actividades económicas de rápida evolución
     
Reseña Histórica.     Desde sus comienzos, aun en la forma másrudimentaria, la actividad bancaria aparece determinada por dos tipos característicos de operaciones.
Por una parte, los particulares daban en custodia a un tercero, ya sus bienes, ya su dinero, con el fin de obtener la protección y seguridad que tal custodia los brindaba. Cierto sector de comerciantes fue especializándose así en recibir depósitos de los particulares. Por otra parte, losposeedores de dinero y valores buscaban a aquellos comerciantes que estaban haciendo de la custodia del dinero ajeno su actividad habitual, para confiarles sus depósitos. De esta manera se fue delimitando la figura del depósito del dinero.

El comercio es una actividad que se realiza desde hace miles y miles de año y la misma se ejecuta en función de aumentar ingresos propios y/o colectivos, enesa búsqueda de mayores ingresos se estaba generando otro inconveniente como lo era la custodia de ese dinero, es por ello que comienza a darse la actividad de custodia de dinero de terceros, es así como se le da inicio a las actividades bancarias, en la búsqueda de mayor seguridad al dinero ganado.

Ya plenamente establecida las actividades financieras, se puede definir a las mismas como lasactividades que se realizan en un banco comercial, las cuales permiten el manejo del dinero de forma rápida y segura, en la actualidad existe un aditivo fundamental como lo es el manejo online de la información y la posibilidad de las transacciones por esta misma vía.

La banca es lo que permite el manejo de la información, con respecto a la situación del país y ésta es el punto de partida paraque se tomen medidas que ayuden fortalecer a Venezuela económicamente hablando, tal es el caso de la medida tomada para este año 2008 sobre la Reconversión Monetaria, que lo que busca es lograr mayor eficiencia en los sistemas de pagos y transacciones, con cifras más pequeñas.


HISTORIA DE LA BANCA COMERCIAL
Desde sus comienzos, aun en la forma más rudimentaria, la actividadbancaria aparece determinada por dos tipos característicos de operaciones”.
En primera instancia se encontraba a los particulares quienes daban en custodia a un tercero, su dinero y/o propiedades, para que las mismas fueran protegidas, es decir, se mantuviesen bajo un nivel de seguridad aceptable. Cierto sector de comerciantes fue especializándose así en recibir depósitos de los particulares yse hizo más regular ésta actividad.

Por otra parte, otro grupo de personas buscaban a aquellos que custodiaban el dinero ajeno para que se le otorgara en préstamo, esto viene a configurar la operación bancaria del crédito, base del desarrollo del moderno trafico bancario. BOSCAN (2001) indica categóricamente en su trabajo que es indiscutible que los bancos deberán operar un capital inicialpropio, no sólo con el fin de garantizar a los depositantes la estabilidad de la institución, sino también para adelantar sus propias actividades, las cuales no podrían comenzar sin esta intervención.




LOS BANCOS COMERCIAL
Los bancos comerciales son instituciones financieras que tienen autorización para aceptar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drawback
  • drawback
  • drawback
  • drawback
  • Drawback
  • dRAWBACK
  • El drawback
  • DRAWBACK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS