Drenaje Profundo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
El singular drenaje con el que cuenta la Ciudad de México se empezó a construir en 1967 y se puso en operación en el año de 1975 y digo singular porque algo importante se necesita paradesalojar y tratar aguas residuales de una de las ciudades más pobladas del mundo.
La razón por la que el drenaje de esta ciudad es así actualmente se dio por los graves problemas que había por elterreno en este lugar que originaban hundimientos constantes, es por eso que se pensó en enviar el drenaje lo más profundo posible y que no se viera afectado por los problemas antes mencionados.Las técnicas para construir dicho drenaje fueron las utilizadas para entrar a las minas que se encuentran en el subsuelo y nuevas técnicas que se pusieron en práctica para este nuevo tipo desistemas.
El drenaje profundo de la Ciudad de México cuenta con diversos interceptores establecidos estratégicamente en diferentes puntos de la Ciudad, que reciben las aguas residuales de estaszonas y las descargan en los emisores donde son tratadas adecuadamente.
Los túneles que transportan dichos materiales tienen un diámetro de 3.2 metros y en total tienen una longitud de cientosesenta y seis kilómetros.
Las ventajas de esta maravilla de la ingeniería mexicana es que se han evitado las inundaciones que anteriormente se presentaban en la Ciudad de México, con el paso deltiempo, han sido necesarias nuevas obras, para poder dar el mantenimiento pertinente, ya que al hablar de desechos de esta magnitud, una gran cantidad de elementos tóxicos dañan al infraestructurade esta imponente obra.
Lo más impactante de esta obra es que se trabaja en ella día con día y debajo de nosotros, en donde creemos que no hay nada, hay personas trabajando para que estesistema funcione a la perfección todos los días, para mantenerlo en mantenimiento y lo más importante, para seguir creciendo este imponente sistema de drenaje y así beneficie a más comunidades
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drenaje Profundo Tunel Emisor Oriente
  • Drenaje Profundo
  • Drenaje profundo
  • Drenaje Venoso Profundo Del Encefal
  • Drenaje Profundo De La Ciudad De Mexico
  • Drenaje
  • DRENAJE
  • Drenaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS