Drenajes En Caminos

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
g

INSTITUTO TECNOLOGICO
DE TEHUACAN

CARRERA: ING. CIVIL
PROYECTO PARA TITULACIÓN

CATEDRATICO:

Ing. Eduardo López Sánchez
TEMA:
Proyecto de Drenajes en caminos.
PRESENTA:
Felipe González Osorio

FECHA DE ENTREGA: 21 de Abril del año 2009.

INDICE.

ANTECEDENTES:
Según algunosantropólogos el ser humano ha existido sobre la tierra cuando menos hace unos 100000 años, por vestigios encontrados en valles de algunos ríos, como el Nilo, el Éufrates y el Ganges, dejo de ser nómada aproximadamente hace 10000 mil años cuando empieza a desarrollar la agricultura y floreciendo con ello las primeras civilizaciones.
En Asia menor se invento la rueda hace algunos 5000años, lo que ocasiono la necesidad de superficies de rodamiento que alojasen carretas de 4 ruedas esto data mas o menos unos 3000 mil años A. C.
Para esa época los egipcios y los asirios eran ya pueblos grandes he iniciaban el desarrollo de caminos, creando una ruta entre Asia y Egipto, los cartagineses construyeron caminos de piedra sobre la costa Sur del mediterráneo, 500 años A. C.los cuales posteriormente fueron copiados por los romanos. Pero con el advenimiento del imperio romano comienza la construcción de caminos en forma científica, el florecimiento de su imperio se debe a muchos factores pero quizá el mas importante fue la perfecta red de caminos que tuvieron; tras la caída del imperio romano provoca que la construcción de caminos fuera un arte perdido.
ElFeudalismo hizo desaparecer la comunicación entre los pueblos, fueron los religiosos de aquellos tiempos los únicos que con sus peregrinaciones mantenían comunicación entre España, Francia e Inglaterra los caminos no se conservaban y estaban en estado deplorable.
En América los españoles al llegar a lo que actualmente es el territorio nacional, encontraron que sus pobladoresdesconocían por completo el uso de la rueda, pero a pesar de esto ya contaban con un buen numero de calzadas de piedra y una considerable cantidad de caminos, veredas y senderos, destacaban en este aspecto constructivo los Aztecas y los Mayas quienes por sus actividades comerciales, religiosas y bélicas utilizaban ampliamente los caminos estos caminos obviamente después le sirvieron aCortes durante la época de la conquista, la colonización de la nueva España trajo como consecuencia lógica un sensible mejoramiento de los caminos ya existentes y la apertura de otros muchos mas; las primeras modificaciones a los camino existentes, tienen su origen en uso de los animales de tiro y carga así como de carretas y en la necesidad de comunicar el centro de la Nueva Españacon los puertos marítimos en forma adecuada para hacer llegar ala madre Patria forma adecuada a con los puertos maritimos tiro y cargha apertura de otros muchos mas ivo e caminos e rodamiento que dejas los productos del país.
La situación creada por la guerra de Independencia, impidió la realización de caminos nuevos. Los diferentes regímenes se concretaron ala expedición de algunasleyes relativas a las vías terrestres, entre las que destacan las del 1º de Junio de 1839, 2 de Diciembre de 1842 y 27 de Noviembre de 1846 que crean la dirección general de Colonización e Industria, entre cuyas funciones tenían la de construir y conservar caminos. En 1853 esta dirección fue sustituida por la Secretaria de Fomento cuyo presupuesto provenía del impuesto del “peaje”.
Conla aparición del automóvil, acaecida en 1906, y que revoluciono definitivamente los viejos sistemas de transportación por carretera entre 1918 y 1920, estos sistemas de transporte estaban adecuados a las exigencias de los vehículos de tracción animal; pero el desarrollo inusitado del automóvil y la aparición de los camiones capaces de viajar a velocidades desconocidas hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Drenaje De Caminos
  • Drenaje
  • drenajes
  • Drenaje
  • DRENAJE
  • Drenajes
  • Drenaje
  • Drenaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS