Drenajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los Alcantarillados
Drenaje

Drenaje es el retiro natural o artificial de la superficie y agua subsuperficie de un área dada. Muchos agrícola suelos drenaje de la necesidad para mejorar la producción o para manejar abastecimientos de agua.
Contenido * 1 Historia temprana * 2 Razones del drenaje artificial * 3 Drenaje en el diecinueveavo siglo * 4 Prácticas actuales* 5 Drenaje en la construcción * 6 Vea también * 7 Acoplamientos externos * 8 Referencias |
Historia temprana
El expediente arqueológico más temprano de un sistema avanzado del drenaje viene de Civilización del valle de Indus de alrededor 3100 A.C. en cuál ahora está Paquistán y La India del norte. Los sistemas antiguos de Indus de alcantarillado y el drenaje que fue desarrollado yutilizado en ciudades a través de la civilización era más avanzado lejano que cualesquiera encontrados en sitios urbanos contemporáneos en Medio Oriente y aún más eficiente que ésos en algunas áreas de Paquistán y de la India modernos hoy. Todas las casas en las ciudades principales de Harappa y Mohenjo-daro tenía acceso a agua e instalaciones del drenaje. El agua inútil fue dirigida a los drenescubiertos, que alinearon las calles principales.
Razones del drenaje artificial
Los suelos de Wetland pueden necesitar drenaje ser utilizado para agricultura. En el norteño LOS E.E.U.U. y Europa, glaciation pequeño numeroso creada lagos cuál llenó gradualmente humus para hacer pantanos. Algunos de éstos eran el usar drenado abierto zanjas y fosos a hacer mucklands, tales como que se utilizan sobretodo para las cosechas de alto valor vehículos.
El proyecto más grande de este mecanografía adentro el mundo ha estado en el proceso por siglos en Países Bajos. El área en medio Amsterdam, Haarlem y Leiden era, adentro prehistórico swampland de las épocas y lagos pequeños. Corte del césped (Turba explotación minera), hundimiento y litoral erosión causó gradualmente la formación de un lago grande,Haarlemmermeer, o lago de Haarlem. La invención de viento accionado bombeo motores en décimo quinto siglo el drenaje permitido de algo de la tierra marginal, pero el drenaje final del lago tuvo que aguardar el diseño de grande, el vapor accionó bombas y acuerdos entre las autoridades regionales. La eliminación del lago ocurrió en medio 1849 y 1852, creando millares de kilómetro² de la tierranueva.
Los llanos costeros y los deltas del río pueden tener estacional o permanentemente arriba tablas del agua y debe tener mejoras del drenaje si se van a ser utilizadas para la agricultura. Un ejemplo es los flatwoods fruta cítrica- región cada vez mayor de La Florida. Después de períodos de la alta precipitación, las bombas del drenaje se emplean para prevenir daño a las arboledas de la frutacítrica de suelos excesivamente mojados. Arroz la producción requiere el control completo del agua, pues los campos necesitan ser inundados o ser drenados en diversas etapas del ciclo de la cosecha. Los Países Bajos también han conducido la manera en este tipo de drenaje, no sólo de drenar la tierra baja a lo largo de la orilla, pero realmente de echar el mar atrás hasta que la nación original se haagrandado grandemente.
En climas húmedos, los suelos pueden ser adecuados para el cultivo con excepción del hecho que se convierten waterlogged por breve períodos cada año, de nieve derretimiento o de pesado lluvias. Suelos que están predominante arcilla pasará el agua muy lentamente hacia abajo, mientras tanto raíces de la planta sofoque porque el agua excesiva alrededor de las raíces elimina elmovimiento de aire a través del suelo.
Otros suelos pueden tener una capa impermeable de suelo mineralizado, llamada a hardpan o las capas relativamente impermeables de la roca pueden ser la base de suelos bajos. El drenaje es especialmente importante adentro fruta del árbol producción. Los suelos que son de otra manera excelentes pueden ser waterlogged por una semana del año, que es...
tracking img