Dribling En El Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1048 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]








Dribling
Definición y ejercicios







Nombre: Andrés Petermann Belmonte
Sección: 502
Fecha: 09 de junio
Profesor: Julio Becerra









Índice

3.- Introducción

4.- Definición

5.- Ejercicio 1: Dribling en uncircuito cerrado

6.- Ejercicio 2: Dribling entre piernas

7.- Ejercicio 3: Dribling en forma de ZIG-ZAG.

8.- Ejercicio 4: Dribling por dentro de la cancha de basquetbol

9.- Ejercicio 5: Dribling y canasta

10.- Conclusión

11.- Bibliografía































Introducción


En el trabajo que tendremos a continuación daremos aconocer un aspecto básico pero vital del basquetbol, que es el dribling, su definición, para que sirve este concepto ofensivo, los distintos tipos de dribling que existen cada uno con sus características propias, también mostraremos 5 ejercicios para trabajar este concepto con su respectivo esquema, ejercicios que van de trabajos muy simples y básicos a unos que son un poco mas complejos pero no poreso se pierde el fin del ejercicios que es trabajar, reforzar y mejorar este elemento básico pero vital del basquetbol, los explicaremos detalladamente cada ejercicio con su esquema. Al finalizar este trabajo daremos una conclusión de este.














































Definición:

En el juego de baloncesto el dribling es de vitalimportancia, es el único medio que tiene el jugador para desplazarse con el balón por la cancha, siempre se debe dribliar el balón con un objetivo claro, el ataque, nunca realizarlo por vicio.

Para realizar un dribling correcto el jugador debe tener varios puntos en cuenta:

1.- cuerpo semiflectado
2.- Cabeza erguida para no perder la visión del campo de juego.
3.- Rodillas flectadas
4.-brazo extendió para botar el balón
5.- realizar una pequeña acción de manos y muñeca para el control del balón
6.- El brazo separado para mantener el equilibrio y la protección del balón


Existen dos tipos de dribling

1.- dribling de velocidad: En este dribling el bote se realiza por sobre la cadera, el brazo del jugador no va pegado al cuerpo, si no que más adelante, el cuerpo va un pocoinclinado hacia delante. Se debe aumentar la velocidad pero nunca perder el control del balón.

2.- Dribling de protección: Este dribling se realiza cuando tenemos un defensor enzima, se debe flexionar mas el cuerpo, así realizaremos un bote mas bajo, para una mayor protección. Se debe imponer el cuerpo entre el defensor y el balón con una visión sobre el defensor y el campo de juego, el balón nose mira en ningún momento, se siente.


Los defectos mas frecuentes en el dribling son:

- Mirar el balón
- Pegarle al balón
- Botar por vicio, no cuando sea útil.
- Botar muy alto
- Botar con dedos cerrados
- No dominar ambas manos












Ejercicio Nº 1: Dribling en un circuito cerrado.

Descripción: Dentro de la cancha de basquetbol ubicamosconos en distintas posiciones con la finalidad de limitar este circuito de dribling. Al terminar el dribling en cada cono se realizara un cambio de dirección y de mano hacia el siguiente cono, así sucesivamente hasta terminar este circuito, Así el niño podrá trabajar de manera correcta este fundamento integrándole el cambio de mano, de esta forma se acostumbrara a trabajar con su mano menos hábily con un cambio de dirección.












º[pic]
Ejercicio Nº 2: Dribling entre las piernas.


Descripción: Se crea un circuito cerrado con 4 conos (circuito en forma de cuadrado) cada niño con un balón, uno detrás de otro, realizara un dribling pasándose el balón entre las piernas de una mano hacia la otra, cuando el primer niño pasa por el primer cono comienza el segundo...
tracking img