Dribling

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INTEGRANTES:
* GALVEZ CARDENAS ABIGAIL
* SANDOVAL BRITO JESUS
* BOCANEGRA SU SEIJI
* RAMOS CASTAÑEDA BORIS
* SOTO FRANCO CEASR
* SEMINARIO GASPAR ALEX

PROFESOR:
* RIVERA ACASIETE ALDO LUIS

TEMA:

DRIBLING

El DRIBLING
Es la manera de desplazarse con el balón dando botes en el piso con una mano se llama dribling o regate
Dentro del juego delbaloncesto, el dribling tiene una gran importancia. Debemos procurar siempre driblar para conseguir algún objetivo, no botar por vicio. Todos los jugadores deben saber botar correctamente con ambas manos.
I. IMPORTACIA:
El bote es uno de los fundamentos ofensivos más importantes del baloncesto, toda vez que es el único medio que tiene el jugador de desplazarse con el balón por el campo ´II. ASPECTOS TECNICOS
Hay varios puntos iniciales muy importantes
* Nunca se debe mirar el balón:

El balón hay que sentirlo y no mirarlo, de esta forma tendremos una visión del juego más amplia.
* Es preciso no abusar del bote:

El balón se impulsa suavemente, sin golpearlo, con la muñeca, la cual hace de palanca y amortiguación al mismo tiempo. El codo un poco despegado delcuerpo. La mano abierta y encima del balón, no tiene que estar rígida, de esta manera podemos controlar mejor el bote. Los dedos acarician el balón, se debe sentir cómo el balón toca la yema de los dedos.
* Cuerpo semiflexionado.

El peso del cuerpo cae sobre las puntas de los pies. Los pies colocados en una posición normal: abiertos la anchura de los hombros y uno más adelantado que elotro, siempre más adelantado el pie de la mano con que se vota.

III. TIPOS DE BOTE

a) Bote de progresión: Es el más usado, pues se realiza continuamente cuando nos desplazamos por la pista

b) Bote de protección: Se usa para mantener nuestra posición ante el acoso de un defensor que nos impide progresar

c) Bote de velocidad: Su objetivo es avanzar lo más rápido posibleIV. TIPOS DE DRIBLING:

* Dribling de velocidad:

En este tipo de dribling el balón se impulsa hacia adelante, teniendo una incidencia larga del balón al botar el suelo, por lo que la progresión es rápida, pudiendo el jugador que dribla dar varios pasos entre bote y bote.

* Dribling de protección:

Se realiza cuando tenemos un defensor que nos impide progresar. La posición delcuerpo es más flexionada que en la posición básica con el objeto de proteger más el balón. Al tener el cuerpo más flexionado el bote será más bajo, a la altura de la rodilla de la pierna más atrasada.

* Dribling con dos manos:

Sólo se puede dar una vez. Se utiliza normalmente por los pívots para ganar rápidamente la posición al defensor. Es un bote fuerte y enérgico, que se da entre laspiernas.

V. CAMBIOS DE MANO CON EL BALON:
El atacante con balón tiene una serie de recursos para driblar al contrario. Si no puede superarlo por rapidez, tiene el recurso de los cambios de mano. Es muy importante saber cuándo los debemos realizar. Hay que estudiar al defensor, no hacerlo a lo loco, pues este es uno de los objetivos de la defensa. El driblador tiene que aprovechar una debilidadde la defensa para, mediante un cambio de ritmo, realizar el cambio de mano y dirección.
* Cambio de mano por delante:

La pierna y la dirección es la contraria a la que queremos seguir. En el momento de iniciar el cambio, adelantar la pierna de la mano con la que se dribla. Inclinar el peso del cuerpo hacia dicha pierna y bajar más el bote del balón. Cambiar de dirección y de ritmo, Nuncamirar al balón en todo el cambio

* Cambio de mano en reverso

Dirigirse hacia el lado contrario al que queremos tomar. El pie de la mano que bota más retrasado. Cargar el peso del cuerpo sobre la pierna más adelantada, realizando un pivote hacia atrás sobre ésta.

Realizar el bote del cambio de mano hacia atrás pero con la misma mano que se iba botando inicialmente, llevando en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el dribling
  • dribling
  • El Dribling
  • El dribling
  • El Dribling
  • Dribling
  • El dribling
  • Basquet: Dribling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS