Droga Y Tres Temas Mas

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Introducción.
En este pequeño ensayo hablare de cuatro grandes problemas que han estado presentes desde siempre y han afectado mucho a la sociedad mexicana y sin duda a gran parte del mundo también ha preocupado esto. Los problemas son Prostitución, Eutanasia, Aborto y el principal, la corrupción.
Se analizaran estos cuatro problemas desde distintos y variados puntos de vista. Se eligieronestos temas ya que son lo que se vieron en la materia de ética durante el sexto semestre de la preparatoria 193.















Iniciaremos este ensayo con lo que es la prostitución.
Todos sabemos lo que es la prostitución; es el intercambio de dinero por placer sexual. Y para la mayoría de las personas el prostituirse lo ven como una mala forma de ganar dinero, y efectivamente asípodría ser, solo que para esas personas no hay otro camino mas que prostituirse, quizá habrá a quienes no les guste ese trabajo, pero es la única alternativa que les ofrece la vida. Aunque hay personas que son prostitutas(o) aun teniendo otra alternativa, pero no les gusta pasar sufrimientos. Y estas personas desde mi punto de vista son las que están mal ya que aun teniendo otras posibilidades deganar dinero prefieren un mal camino.
Hay quienes critican a las prostitutas, pero como la mayoría de los problemas, la prostitución tiene sus pros y sus contras, aunque este problema tiene más contras. Por ejemplo con la prostitución se desencadena otro problema que afecta a la sociedad; la INFIDELIDAD, muchos afirman que es por la prostitución que se da este problema, y aunque esta afirmacióntiene algo de cierto, yo desde mi punto de vista creo que la infidelidad se da por el incumplimiento de las responsabilidades que se tienen tanto de un hombre como de la mujer en cuanto a la sexualidad. Y así como este problema la prostitución trae consigo varios problemas más. Como por ejemplo las enfermedades de transmisión sexual, que en la mayoría de los casos se da por un mal cuidado ante elacto sexual, además otro problema y creo yo seria el peor dentro de la prostitución es la esclavitud, ya que la prostitución es toda una red controlada por ciertas personas, estas para darse abasto con la demanda, no tienen mas opción que reclutar mujeres para destinarlas a ser prostitutas, además se da lo que es la violación de los derechos individuales, ya que se priva de la libertad, y además ennuestro país es un gran delito que es penado con varios años de cárcel, pero los que esclavizan a mujeres las amenazan, es por eso que nadie se atreve a hablar o decir que son victimas de la esclavitud, de no ser así, la prostitución no preocuparía tanto al gobierno, ya que estarían conscientes que las que son prostitutas lo son por decisión propia y no por la de otros. Esto es lo que comúnmentese le conoce comotrata de blancas, hay quienes incluso y trafican mujeres del país hacia cualquier otra parte del mundo, con un solo fin, prostituirlas. Y lo peor es que en la mayoría de los casos ni se les paga a las personas que reclutan para prostituirse. U única paga es techo y un poco de comida.
Ahora analizaremos otro problema que últimamente ha dado mucho de que hablar EL ABORTO. El abortono es más que la extirpación del feto del vientre antes del nacimiento, o la interrupción del embarazo. Todo mundo sabe o debe saber que el aborto es un delito, pero últimamente hay ciertas leyes que están a favor del aborto en casos muy específicos. Pero desde mi punto de vista yo creo que nadie puede privar de la vida a nadie y mucho menos a un inocente. Ya que hay varias mas alternativas quese pudieran tomar ante un embarazo no deseado, pero muchos se van por el camino mas fácil, para evitar el “que dirán” pero por ejemplo si algún mujer tuvo un embarazo que no estaba entre sus planes, pues una muy buena solución seria tener al niño para posteriormente darlo en adopción. Hay muchas parejas que no pueden tener hijos y quisieran poder tener por lo menos un hijo, pero no pueden. Mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA DROGAS
  • temas y mas
  • Mas temido
  • Temas y mas
  • Un tema mas
  • mas alla de las tres dunas
  • uno mas dos tres
  • Las tres cosas mas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS