Drogadicción entre los 14 y 18 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Metodología
Drogadicción entre los 14-18 años

El objetivo de nuestra investigación es contrastar que factores son los que impulsan a los jóvenes de entre 14 y 18 años a consumirsubstancias ilícitas ya que el consumo de drogas no deja de aumentar año tras año en este sector de la población. Nos dispondremos pues a elaborar el Método que nos permitirá establecer los pasos de nuestrainvestigación.
PROBLEMA
-Pregunta metodológica: la finalidad de nuestro estudio es saber por qué los jóvenes de entre 14 y 18 años consumen substancias ilícitas.
JUSTIFICACIÓN
Se debe alpreocupante aumento del consumo de dichas substancias por parte de nuestros adolescentes año tras año

TEORÍA
Ciertos factores externos influyen en la drogadicción de los jóvenes, tales como su educación,la posición social de los padres o tutores o las relaciones de amistad del sujeto.

HIPOTESIS
-Una mayor exposición a estresantes conduce a mayores posibilidades de consumir substancias ilícitas.-Una mayor posición social de los tutores conlleva a menores posibilidades de drogadicción.
-Un mayor nivel educativo del sujeto conduce a menores posibilidades de consumir substancias ilícitas.-Las relaciones de amistad o las personas que rodean al sujeto condicionan a este a consumir o no substancias ilícitas.

Ahora se definirán algunos de los conceptos de nuestra investigación parahacerla más clara y precisa
Definición de conceptos:
-Posición social: Forma de estratificación de la sociedad en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vinculasocio-económicamente, por su función productiva o ``social´´, por su poder adquisitivo o ``económico´´, o por su posición dentro de la burocracia en una asociación destinada a tales fines.
-Educación:Proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual; así a través de la educación las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conceptos, normas de conducta, modos de ser y formas de...
tracking img