drogadicción

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
 La Drogadicción y su dependencia.
La drogadicción consiste en aquella enfermedad que nos hace dependientes a ciertas sustancias nocivas a nuestro organismo.
Con el uso constante de estassustancias desarrolla en el individuo una “dependencia” que se define básicamente como un estado mental donde se desarrolla un impulso continuo, que lleva al consumidor a la administración frecuentede la droga, con la finalidad de sentir efectos placenteros, que a la larga traen problemas de alto riego.
Ésta dependencia se divide en 2 conceptos:
Dependencia física: En ésta dependencia existeuna “conexión” metabólica entre el consumidor y la droga, que provoca la necesidad de consumir dosis habituales con el fin de sentir una “satisfacción” percibida por los sentidos.
Dependenciapsicológica: Necesidad continua de administrar dosis altas con el fin de tener efectos “alucinógenos”.

En algunos casos el organismo entra en un estado de “tolerancia”, es decir, la adaptación del cuerpo ala administración repetida de determinada droga, se caracteriza o distingue por la disminución del efecto provocado en el consumidor con la cantidad usada con anterioridad.
Actualmente existe una granvariedad de sustancias nocivas, por lo que para su estudio se clasifican de la manera siguiente:
Drogas depresivas
Drogas estimulantes
Drogas blandas
Drogas duras
Drogas lícitas
Drogasdependientes

Con el desarrollo del tema podemos concluir que vivimos en una cultura donde las drogas las tenemos muy presentes, al empezar el día cuando tomamos café (cafeína) para darnos un golpe deenergía y también al caer la noche, cuando en algunos casos se administran relajantes después de un largo día de trabajo.
Las drogas han estado, están y estarán presentes en nuestra sociedad, entorno, perouna forma de disminuir y tratar su consumo es manteniéndose informado, aprender a identificarlas y controlar su consumo en aspectos de la vida diaria, para así no caer en ellas, desarrollar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS