Drogadiccion en mexico

DROGADICCION EN MEXICO
Drogas y la vida cotidiana

I.- Introducción

Marco Polo Gordillo Villatoro 2º “C”
Comitan de Domínguez, Chiapas.
II.- Antecedentes:
Las drogas han sidoutilizadas desde tiempos inmemorables ya sea para realizar actos religiosos como rituales, sacrificios o actos dedicados a los dioses y también con motivos medicinales para aliviar enfermedades, dolores o paraque los guerreros tuvieran un mejor desempeño en el campo de batalla. En el caso de México como punto de referencia puedo señalar el uso del cactus peyote a fin de provocar visiones y experienciasreligiosas, los aztecas utilizaron varios tipos de drogas psicoactivas. Estos medicamentos incluyen “Ololiuqui (la semilla de Rivea corymbosa), Teonanácatl (traducido como "hongo de los dioses, un hongoPsilocybe)[] y sinicuichi (una flor añadida a las bebidas)”.
III.- Problema actual:
La organización mundial de la salud define a la droga como: “toda sustancia química introducida voluntariamente alorganismo de un sujeto, que posee la propiedad de modificar las condiciones físicas o químicas de este”.
En mis palabras la drogadicción es: la dependencia de una o mas sustancias para llevar a cabolas actividades cotidianas o simplemente con el motivo de cambiar el estado de animo y provocar alteraciones psicológicas al organismo.
Actualmente las drogas son utilizadas por todos y para todo pueshay que recordar que existen en el mercado sustancias permitidas que provocan algunos de los efectos de las drogas “no permitidas o ilegales”, desde la mañana al tomar una taza de café y fumar uncigarrillo solo para “despabilarse”, hasta la hora de dormir con algún calmante o somnífero para conciliar el sueño; en lo que respecta las drogas ilegales o no permitidas en México cada vez es mas fácilde conseguir cualquier tipo de droga las mas consumidas o conocidas son la marihuana, la cocaína y las múltiples variaciones de las anfetaminas, las anfetaminas son potentes fármacos que provocan...
tracking img