Drogadiccion, ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice •Introducción
¿Qué es la drogadicción?
Dependencia física
Dependencia psíquica
Causas de la drogadicción
Problemas familiares
Influencias sociales
Curiosidad
Problemas emocionales
Consecuencias de la drogadicción
Trastornos fisiológicos
Trastornos psicológicos
Deterioro de la voluntadDeterioro de las relaciones personales
Baja del rendimiento en el trabajo y en el estudio
Consecuencias sociales
Consecuencias económicas
¿Cómo identificar a un drogadicto?
Las drogas
¿Qué son las drogas?
Clasificación de las drogas
Tratamiento
Desintoxicación física
Programas de ayuda psicológica
•Bibliografía•Conclusiones
Drogadicción
• Introducción
En éste ensayo se muestra que es la drogadicción, cuáles son los tipos de dependencia, los factores que la causan y las consecuencias que puede tener. Además de cómo se puede identificar a un drogadicto. También se señala que son las drogas, cómo se clasifican y el tratamiento que se puede llevar a cabo para una desintoxicación
¿Qué es ladrogadicción? La drogadicción es una enfermedad que consiste en depender de sustancias tóxicas que afectan nuestro sistema nervioso central y algunas de nuestras funciones cerebrales. Produce alteraciones en el comportamiento la percepción y nuestras emociones.
Existen dos tipos de dependencia producidas en la drogadicción:
Dependencia física Es cuando el organismo ya necesita delas drogas. Y el interrumpir el consumo de éstas provoca fuertes trastornos fisiológicos, a esto se le conoce como síndrome de abstinencia.
Dependencia psíquica Es la sensación de bienestar que se siente cuando se consumen drogas y provoca que la persona busque nuevamente el consumo para evitar malestares o simplemente para obtener placer.
Le persona siente una inmensa necesidad deconsumir drogas y si no las obtiene experimenta una caída emocional.
Causas de la drogadicción Problemas familiares Muchas veces los problemas en casa son: la incomprensión, falta de comunicación, el maltrato, padrastros, falta de recursos económicos, dificultades en la escuela y abandono; y los adolescentes al sentir que no son queridos en su casa, que no son escuchados otomados en cuenta, piensan que al drogarse van a solucionar sus conflictos, Creyendo que solo ingerirán una vez la droga, pero en realidad se genera una costumbre o adicción.
El abandono de sus problemas solo ocurre durante el efecto de la droga en su organismo, después todo vuelve a la realidad.
Influencias sociales Aquí el consumo de drogas se da cuando la persona no es aceptada por susamigos o cuando para entrar a cierto grupo la condición es que ingiera drogas, sea como ellos, que los imite.
Es muy importante aprender a decir NO y alejarse de ese tipo de personas que suelen llamarse “amigos”.
Curiosidad En ocasiones los jóvenes observan a personas de su edad consumiendo drogas, y ellos tratan de imitarlos probándolas y sintiendo su efecto.
Problemasemocionales Consecuencias de la drogadicción Trastornos fisiológicos Entre estos trastornos se encuentran el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso, etc.
Trastornos psicológicos Entre estos están las alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.
Deterioro de la voluntad El drogadictose vuelve un esclavo de las drogas y es capaz de hacer lo que sea para conseguirlas.
Deterioro de las relaciones personales El drogadicto ya no es capaz de mantener las relaciones con su familia o amigos de manera estable. Muchas veces puede robarles o engañarlos con tal de conseguir las drogas y esto deteriora aún más las relaciones.
Baja del rendimiento en el trabajo o en...
tracking img