Ensayo La drogadiccion

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015


Probabilidad y Estadística

María Lucely Noh Dzul

Domingo Ramos Hernández

Ensayo “La Drogadicción”

LA DROGADICCION
El tema de la drogadicción es un problema muy grave. Pero es un problema que se vive día con día en todo el mundo y que ataca principalmente a los jóvenes, chicos y adultos, pero los adolescentes y jóvenes  son los más afectados hasta llegar en ocasiones a la muerte por lafalta de información e inmadurez. Por lo cual por medio de este ensayo se tratara sobre el problema de la drogadicción, cuáles son sus posibles causas, consecuencias y soluciones.
De acuerdo a libros las drogas son sustancias psicoactivas que en el interior de un organismo puede modificar su percepción, estado de ánimo, conocimiento, conducta o funciones motoras. Podemos mencionar por ejemplo altabaco, alcohol y solventes, además de las drogas ilegales y médicas.

La drogadicción es una enfermedad que trata en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuenciacon la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
En nuestro país, las drogas ilegales son la mariguana, cocaína, heroína , los alucinógenos y el uso de inhalables con fines de intoxicación; y las drogas legales o de uso público son las médicas, elalcohol y el tabaco.
Las principales drogas consumidas en México son la marihuana, cocaína entre otras  y son las cuales han afectado a esta nueva juventud y seguirá creciendo este gran problema.
Algunos de los factores que pueden llevar a los jóvenes al consumo de drogas son:
Autoestima negativa, el sentir inseguridad, tener amigos que consumen drogas, no compartir lo que sienten o piensan, tenerconductas imprudentes y no medir las consecuencias, abandonar los estudios, problemas con la familia, como problemas de comunicación, maltrato o abandono.
Cuando se les pregunta a los jóvenes de el por qué o para cuando consumen drogas las respuestas más frecuentes son:
Probar lo que se siente, buscar experiencias novedosas, divertirse, relacionarse mejor con los demás, relajarse, olvidar susproblemas, superar el aburrimiento.

Existe un nivel muy elevado de jóvenes que son consumidores de drogas que estan entre 15 y 20 años, las principales causas del consumo pueden ser depresiones que son ocasionadas por la falta de atención en la familia, así como las malas influencias e ignorancia, esto sin tomar en cuenta las consecuencias de los efectos de las drogas mejor conocidas como cocaína,marihuana, éxtasis, anfetaminas y todo tipo de inhalantes, que producen un daño muy cebero en su sistema inmunológico, los jóvenes buscan en ella un refugio que se convierte en adicción, causando problemas sociales, morales y emocionales.
Como ejemplo del problema tenemos el tabaquismo, una de las adicciones que más muertes genera anualmente.
El consumo de drogas es considerado uno de los problemassociales y de salud pública más graves al estar de manera directa en la conducta y los valores de las personas.
El uso y abuso de estas sustancias requiere de atención individual y la adicción se reconoce como un estado psicológico y a veces también físico resultantes de un consumo compulsivo para tomar una droga de manera continua.
Las consecuencias de las drogas son severas en la salud de laspersonas. Cabe señalar que estas problemáticas son gracias a muchos factores psicológicos de los seres humanos como por ejemplo: la desintegración familiar, el abandono y las malas amistades que a veces llegas a tener la influencia de estos y te llevan a tomar decisiones no adecuadas para tu vida.
Hay que señalar que las principales drogas afectan de distinta manera alucinaciones, placer por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la drogadiccion
  • Ensayo de drogadicción
  • ensayo de la drogadiccion
  • Drogadiccion, ensayo
  • Ensayo De La Drogadiccion
  • LA DROGADICCIÓN (ensayo)
  • ensayo drogadiccion
  • La Drogadiccion Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS