Drogadiccion y Bandalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema fue elegido mediante una serie de opiniones que al analizarlas llegamos a este como “vandalismo y drogadicción”. Ya que es algo preocupante y está afectando a los jóvenes de la colonia la hormiga, en su integración social, se nos hizo interesan el porqué de esta situación ya que esta colonia presenta estándares con mayor vandalismo y drogadicción así que contemplamos estos factorespara ver que causa este problema y como se lleva a cabo.
Es por ello que lo estudiamos de una forma amplia para que los jóvenes que logren leer este trabajo comprendan todos los factores que integran a la drogadicción así como el vandalismo y si esto influye en la colonia la hormiga.

Los jóvenes se asocian más a las llamadas “vandas” y recurren frecuentemente a las “drogas” ya sea por problemasfamiliares, malas amistades entre otros factores que se contemplan en el trabajo de investigación que consta de información verificable.
El trabajo consta de tres capítulos todos ellos con una ardua investigación,
El capítulo I que tiene como titulo el “vandalismo “ en el que se describe como y de que se trata este tema, que consta de una serie de subte mas tales como la historia delvandalismo, definición de vandalismo, causas del vandalismo, reclutamiento, tipos de persona que integran a una pandilla, formas de clasificación de un pandillero, tipos de movimientos en las pandillas, pandillas ligadas al narcotráfico, vandalismo en la sociedad moderna, y consecuencias del vandalismo, estos subte mas servirán para una mejor comprensión de las vandas todo esto recopilado de librosespecializados sacados de diferentes bibliotecas y de páginas de Internet.
El vandalismo es un problema social que está afectando directamente a los jóvenes en su integración hacia la comunidad del cual se dañan a ellos mismos así como a los seres que los rodean,
Las vanadas se distinguen por ser una familia callejera que no tienen actividades recreativas, en algunos casos estos pueden llegar arobar asaltar o hasta matar estos son aspectos negativos y extremos en relación a las vandas, por lo regular desafían a la autoridad, en muchos casos participan en batallas campales en las que se enfrentan con diferentes grupos vandálicos.
Pero existen algunas excepciones algunos jóvenes que se integran a grupos de amigos solo se reúnen por simple diversión. Entre sus actividades mas vistases el de hacer grafitis que se considera como un arte urbano, pero por el concepto que se da en la sociedad los tachan como vandálicos.
El capítulo II con el título “drogadicción” que tiene los subte mas siguientes, historia (la droga más antigua), definición de drogadicción, factores de la drogadicción, tipos de drogas y su clasificación, ¿qué órganos son afectados por el alcohol?,consecuencias de las drogas, solución para las drogas, y por último que tipos de tratamientos existen.
la Drogadicción es un mal social que de igual forma afecta directamente al joven y especialmente a su organismo, aquellos que tienen contacto con las drogas, suelen no importarles nada por lo regular estos comienzan a ingerir estas sustancias para sentirse en “onda” y caer bien, en algunos casos lo hacenpara entrar en algún tipo de vanda. Son diferentes las causas que llevan al joven a consumirlas pero absolutamente no lo justifica y es por ello que las consecuencias pueden ser fatales para los consumidores.
El capítulo III en conjunto con los dos anteriores tiene como titulo final “vandalismo y drogadicción” es a aquí donde se tiene la parte practica que consta de 100 encuestas realizadas apersonas habitantes de la colonia la hormiga, en cuanto a los datos se graficaron para observar el porcentaje que se obtuvieron, y por ultimo realizamos 5 entrevistas con personas que tiene relación a este mismo tema que arrojaron datos esenciales para la investigación de campo.
Los tres capítulos en conjunto se encuentran con la hipótesis y una serie de opiniones que sirven para una mejor...
tracking img