Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEDIACION COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DE LA JUSTICIA

Si realizamos un análisis de nuestro sistema jurídico nos podemos dar cuenta que no es muy ágil por tanto se convierte enineficiente, entonces entramos hablar de cómo ganar tiempo y dinero pues la cuestión de los costos también es significativa y se convierte en una de las principales barreras en el acceso a lajusticia por tal motivo la mediación se da como un mecanismo muy importante para agilizar el funcionamiento de nuestra justicia y es a través de este proceso donde podemos ahorrar tiempo y dinero.
Desdehace varios años se viene manejando la experiencia de resolución alternativa de conflictos y al respecto existen inconvenientes pues se debe tener en cuenta que en este proceso existen desigualdades quepueden ser en la parte económica o ignorancia de cómo llevar a cabo dicho trámite.
Sin embargo al igual que muchos abogados opino que es un mecanismo por medio del cual se logra acelerar la soluciónde conflictos y evitar todo un litigio.
El rol del mediador es muy importante pues es un facilitador, quien recoge inquietudes, traduce estados de ánimo y ayuda a las partes a confrontar sus pedidoscon la realidad. En su rol, el mediador calma los estados de ánimos exaltados, rebaja los pedidos exagerados, explica posiciones y recibe confidencias.
Este se traduce en un gran medio de solución delos conflictos por el cual las partes concurren ante un órgano designado por ellas o instituido oficialmente, el cual propone una solución que puede o no ser acogida por las partes.
La mediación eseficiente en la medida en que se logre llegar a un acuerdo pues de lo contrario generaría doble gasto, aparte de no llegar al mencionado acuerdo se debe iniciar un proceso ante el juez y no sabríamoslos términos y costos del mismo y en muchas ocasiones las personas que deben iniciar un pleito son de muy bajos recursos y no saben cómo hacer los trámites o a donde recurrir para hacerlo, muchas de...
tracking img