Drogadiccion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Drogadicción: Tipos de dependencias.

Según los especialistas se sabe que la drogadicción consiste, en depender de sustancias que afectan gran parte del sistema nervioso central yvarias de las funciones cerebrales.


¿Qué provocan?

- Alteración del comportamiento.
- Alteración de la percepción y el juicio.
- Alteración de las emociones.
- Alucinaciones.- Intensifica o entorpece los sentidos.
- Sensaciones de euforia o desesperación.
- Locura o muerte.

Estos son solamente algunas de las alteraciones producidas, ya que dependedel tipo, la cantidad y la frecuencia, de droga que se este consumiendo.








Tipos de dependencia que producen las drogas:

Existen dos tipos de dependencia que producenlas drogas:

Dependencia física:
El organismo comenzará a necesitar constantemente las drogas, y si se interrumpe el consumo bruscamente, puede llegar a provocar grandes trastornosfisiológicos. A esto se lo conoce como “Síndrome de Abstinencia”.


Dependencia psíquica:

Cuando se consumen estas sustancias se comienza a sentir una euforia, este síntoma lleva aconsumir nuevamente, para obtener el placer o evitar el malestar. Si no consigue esas drogas, la persona que esta consumiendo, sufrirá un desplome emocional.








Se sabeque existen ciertas drogas que producen tolerancia, esto lleva al individuo a consumir cada vez más cantidad, ya que el organismo se acostumbra al consumo y cada vez necesita mayorcantidad para sentir el mismo efecto.

Estas dependencias pueden transformarse en dependencias muy fuertes, y puede esclavizar la voluntad y desplazar otras necesidades básicas para elorganismo, como por ejemplo: dormir o comer. Si el consumo de droga es muy fuerte el individuo realizará cosas que no debe hacer como: robar, matar o prostituirse entre otras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS