Drogadiccion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
[pic][pic]
-----------------------

Cada vez más “la cultura del consumo” intenta llegar a un público de menor edad. Los niños están en la mira de todas las empresas y la enorme presión paraconsumir, sumada a la dificultad de los padres para poner límites, generan el escenario propicio para el uso de sustancias. El consumo de marcas y objetos dadores de ilusoria identidad social reemplaza alfatigoso camino que deben transitar los jóvenes para construir su propia identidad, un fenómeno que se espeja y se reproduce en el campo de las adicciones.

Para prevenir, lo importante no esenseñar a la familia a oler la ropa, observar ojos colorados y pupilas dilatadas y a buscar sobrecitos de dudoso origen (aunque todo eso también sirva).La mejor prevención es poner el énfasis en la crianza yen el desarrollo global del individuo, anticiparnos al desarrollo de una personalidad adictiva brindando un contexto nutriente y contenedor, que es aquel que permite a la persona hacer un acopio devivencias, recuerdos y situaciones ligadas a lo afectivo y a la salud.

Estos “recursos” se constituyen a partir de situaciones simples, cotidianas, estando juntos, intentando compartir con loschicos los éxitos, pero también las dudas y temores inherentes a cada etapa del desarrollo, en un ambiente de cooperación .La droga tiene menos posibilidades de entrar donde existen situaciones ligadas alo vital.

“La cultura del consumo”, su réplica en el ámbito familiar y la tolerancia social al alcohol han logrado que un padre no se preocupe demasiado si su hijo comparte “un par de cervezas” conamigos. Pero la naturalización de estos hábitos promueve, directa o indirectamente, el paso a otras sustancias, sobre todo en los jóvenes.
La zona de riesgo entre la experimentación, el consumocontrolado y la adicción es tenue y frágil.Cuando los adultos detectan en un joven una situación de consumo lo ideal es recurrir a un profesional. No sirve “apostar” a promesas como “fue la única vez” o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS