Drogadiccion

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Causas del cigarrillo:
El humo del cigarro produce una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos. Debido a la inflamación continua se produce bronquitis crónica. También produce una disminución de la capacidad pulmonar, produciendo al fumador mayor cansancio y disminución de resistencia en relación a un ejerciciofísico.
Como el cáncer de pulmón, la bronquitis tipo R2, el enfisema pulmonar (perforación de los pulmones), y un tipo de gripe dañina por la cual el cerebro puede absorber el agua que ingerimos.
Cáncer
Determinadas sustancias cancerígenas del humo del tabaco que pasan a la sangre inducen cáncer en varios órganos, principalmente en los pulmones, la laringe y la boca.
alquitrán, benzopireno,amoníaco y demás sustancias tóxicas.

Pulmones : Fumar cigarrillos causa un 87 por ciento de muertes por cáncer de pulmón y es responsable de la mayoría de los cánceres de laringe, de boca, esófago y vejiga. Debido a la epidemia del tabaco, el cáncer de pulmón es la causa más común de muerte por cáncer en el mundo. Cada año, 1,2 millones de personas lo desarrollan.
Corazón : Al minuto deencender un cigarrillo, el corazón del fumador empieza a latir un 30% más rápido. La presión arterial también aumenta, forzando al corazón a hacer un mayor esfuerzo e incrementando el riesgo de enfermedad coronaria.
Cáncer de útero y aborto espontáneo: aumenta el riesgo de cáncer cerviuterino y de útero. Además aumenta la infertilidad en las mujeres y provoca complicaciones durante el embarazo y elparto.
Causas del alcoholismo
El efecto directo del alcohol es la depresión que trae ansiedad y tensión.
El sistema cardiovascular es afectado por el alcohol.
-Primero se desarrolla la tolerancia al alcohol.
-Después de la tolerancia aparecerán los lapsos de memoria.
-Luego la falta del control de beber, siempre quieren tomar.
Los factores psicológicos son: la necesidad de consuelo para laansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja estima personal etc.
Los factores sociales son: la facilidad de consumo de alcohol, la aceptación social del consumo de alcohol, estilos de vida de estrés etc.
Consecuencias del alcohol
Pancreatitis aguda y crónica. Cardiomiopatía alcohólica. Neuropatía alcohólica. Varices esofágicas sangrantes. Degeneración cerebral. Cirrosis hepática.Complicaciones de la abstinencia alcohólica. Depresión. Disfunción en las erecciones. Síndrome fetal alcohólico en los hijos de mujeres alcohólicas. Aumento de la presión arterial. Incremento en la incidencia del Cáncer. Insomnio. Deficiencias nutricionales. Suicidio. Síndrome de Wernicke-Korsakoff.
Para prevenir el consumo de tabaco es conveniente tener en cuenta:
-La familia como modelo aseguir. Lugar donde se lleva a cabo un estilo de vida saludable.
- La escuela. Importancia de la formación integral a través de educación para la salud, con información sobre hábitos saludables como buena alimentación, ejercicio físico, deporte, horas de sueño adecuadas.
-Una de las medidas preventivas en contra del alcoholismo es la de establecer campañas para poder proporcionar información pormedio de folletos, trípticos, en forma oral, etc., con el fin de empezar a hacer consciente a la población de la problemática, tratando de tocar puntos esenciales, tales como: qué es el alcoholismo, en qué consiste, por qué se da, cuáles son los efectos que produce la ingestión excesiva de alcohol, lugares a donde se puede acudir a solicitar información, ayuda, etc.
-Los programas de prevencióndeben diseñarse para realzar los "factores de protección" y darle marcha atrás o reducir los "factores de riesgo" conocidos. Los factores de protección son aquellos que reducen la posibilidad de que se usen drogas. Los factores de riesgo son los que aumentan la posibilidad de que se usen drogas.
-Los factores de protección comprenden lazos fuertes y positivos dentro de una familia pro social;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS