drogas en la escuela

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Para que las drogas no entren en la escuela ni en la vida de los alumnos.
¿Cómo ayudar a un adicto?
Cuando un alumno empieza a consumir drogas a lo mejor lo hace por jugar o por problemasfamiliares. Para poder ayudarlo sus padres tienen que hablar con ellos o ir a buscar alguna ayuda profesional.
Estas son algunas preguntas que nos pueden ayudar.
- ¿Por qué los chicos usan la droga como unjuego?
- Las motivaciones son complejas pero es interesante comentarles las respuestas dadas en un estudio realizado en España, en el año 2006, a 1500 estudiantes de 13 a 15 años: un grupo 45% dijoque usaba drogas “para estar seguro, tener agallas para pelear, nadie me comprende”..Y el 25% por “curiosidad, porque mis compañeros lo hacen, nos regalan”.
- ¿Cómo se cura a los drogadictos?
-Existen en nuestro país centros oficiales y privados destinados al tratamiento y recuperación del adicto. En algunos casos es necesaria la internación y en otros el tratamiento es ambulatorio, es decirque van unas horas al centro. Es un largo proceso en que el adicto y su familia deben comprender el porqué de esta dependencia y finalmente la etapa de reinserción social, es decir, vivir en familia,trabajar o estudiar.
- ¿Cómo se dan cuenta los padres si su hijo esta usando drogas? ¿Qué tienen que hacer?
- Advertir a tiempo los primeros pasos del uso de las drogas puede evitar que el hijo seconvierta en un consumidor de las mismas. La mayoría de los chicos que abusan de las drogas van presentando progresivamente una serie de síntomas y cambios de su personalidad y de su comportamiento.- Qué se puede hacer para que los chicos no usen drogas?
- La drogadicción es una problemática multicausal y compleja. El contexto comunitario-social; el barrio, la pobreza, la deserción escolar,mala relación familiar son factores de riesgo que puede llevar al uso de sustancias tóxicas.
Para que los chicos no usen drogas necesitan un ambiente que predomine los factores protectores es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las drogas y la escuela
  • las droga en la escuela
  • Drogas En Escuelas
  • Proyecto Droga Escuela Secundaria
  • Pruebas de drogas en las escuelas medias
  • 'El impacto de las drogas en las escuelas'
  • Comercio de drogas en las escuelas
  • Droga en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS