Drogas Mas Comunes En 1910

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Drogas Más Comunes En 1910
El uso de sustancias que alteran la percepción de la realidad es tan antiguo como la civilización humana. Se han encontrado rastros del uso de amapola en la edad dePiedra. En la edad Media se ingerían en pócimas esotéricas y se asociaron con el satanismo; pero solo en el siglo XIX se sintetizaron las primeras drogas, como el opio, la heroína, y la cocaína, y seempezaron a vender al público en farmacias como medicinas para el cuerpo y la mente.
Opio para bebés
Los preparados a base de opio eran muy comunes en los hogares y su consumo era aconsejable. Habíadistintas preparaciones opiáceas de venta en boticas y tiendas, desde gotas para aquietar a bebés recién nacidos, hasta dosis más fuertes para calmar dolores en adultos.
Heroína para el asma y la tosLa heroína no sólo se vendía en farmacias como analgésico, sino para el asma, la neumonía y la tos. Los farmaceutas la mezclaban con azúcar y saborizantes para hacerla menos amarga y más agradable alpaladar. La tomaban niños y adultos.
Fórmulas medicinales con cocaína
Desde que se aisló la cocaína, se usó inicialmente para tratar la dependencia de la morfina y como anestésico, pero también sehizo popular como medicina reconstituyente y para el buen humor. 





Vinos de Coca y el Papa León XIII
Los vinos de coca se recomendaban para niños y adultos como tónico cerebral, para lagastralgia, anemia, neuralgia, abatimiento, para combatir la fatiga, aunque se consumía más con fines recreativos y como euforizante sexual.
El papa León XIII quedó maravillado con el Vino Mariani, y enagradecimiento prestó su imagen para la etiqueta y concedió una medalla de oro a su inventor, por “apoyar el ascético retiro de Su Santidad”, y se cree que fue un convenio económico entre el Papa yMariani.
Gotas y tabletas de cocaína
Los usos a partir del extracto de la hoja de coca eran diversos. Había gotas de cocaína para los dolores de dientes y muy apetecidas por los menores, quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las drogas mas comunes en esuelas
  • las drogas mas comunes
  • tipos de drogas mas comunes
  • Las drogas mas comunes
  • drogas mas comunes
  • Tipos de drogas mas comunes
  • Tipos de drogas más comunes
  • Drogas más comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS