ALCOHOL.- El alcohol es un depresor que reduce la actividad del sistema nervioso central. Su elemento químico activo es el alcohol etílico o etanol. El consumo de alcohol puede generar dependencia. Cuando se consume habitualmente produce el síndrome de abstinencia. El delirium tremens es una forma intensa y severa del síndrome de abtinencia, causado por la suspensión brusca de la ingesta en las personas que consumen grandes cantidades. Algunos síntomas son: temblores, sudor, náuseas, insomnio, convulsiones, ideas delirantes y alucinaciones.

TABACO.- Es una planta de la familia de las solanáceas, originaria de América. La forma más extendida de consumo detabaco es el cigarrillo, en cuyo humo se han identificado más de 4.000 componentes tóxicos en donde destacan la nicotina, alquitranes, monóxido de carbono e irritantes. Su consumo frecuente puede generar afecciones al sistema cardiovascular, sistema nervioso central, sistema respiratorio y otros.

MARIHUANA.- Se extrae de la planta llamada Cannabis Sativa, que contiene más de 400 químicos entre los cuales se encuentra un compuesto alucinógeno llamado tetrahidrocannabinol(THC). Actualmente el THC contenido en la marihuana que se comercia, que es de producción industrial y no artesanal, es mucho más poderoso y concentrado que en las decadas anteriores. Lamarihuana actua como depresor y desorganizador (alucinógeno) del sistema nervioso central. En dosis altas,el consumo de marihuana puede producir confusión,letargo, estados de pánicos, percepción alterada de la realidad.

PASTA BASE.- La pasta base de cocaína es extraída de las hojas de coca a través de un proceso de maceración y mezcla con solventes tales como la parafina, bencina, eter, sulfúrico, etc. Tiene apariencia de polvo blancuzco o amarillento, dependiendo de la sustancia con que ha sido mezclada. El sulfato de cocaína o pasta base se puede fumar porque el calor no desnaturaliza o inactiva el alcaloide. Cuando se consume mezclada con tabaco se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Drogas Mas Consumidas En Chile. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Mas-Consumidas-En-Chile/6637272.html

MLA

"Drogas Mas Consumidas En Chile" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Mas-Consumidas-En-Chile/6637272.html>.

MLA 7

"Drogas Mas Consumidas En Chile." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Mas-Consumidas-En-Chile/6637272.html>.

CHICAGO

"Drogas Mas Consumidas En Chile." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Mas-Consumidas-En-Chile/6637272.html.