Drogas para mejorar la concentración

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Drogas Para Mejorar la Concentracion, Velocidad Mental y la Velocidad de Procesamiento



Nootrópico, también conocidos drogas inteligentes, estimulantes de la memoria, y potenciadores cognitivos, son las sustancias como drogas, suplementos, nutracéuticos y alimentos funcionales que elevan las funciones mentales humanas (las funciones y las capacidades del cerebro) tales como la cognición,memoria, inteligencia, motivación, atención y concentración.1 2 Se cree que los nootrópicos funcionan al alterar la disponibilidad de suministros neuroquímicos en el cerebro (neurotransmisores, enzimas y hormonas), mediante la mejora del suministro de oxígeno del cerebro, o estimulando el crecimiento del nervio. Sin embargo la eficacia de las sustancias nootrópicos, en la mayoría de los casos, nose ha determinado concluyentemente. Esto se complica por la dificultad de definir y cuantificar la cognición y la inteligencia. 



Colinérgicos: 
Los colinérgicos son las sustancias que afectan la acetilcolina del neurotransmisor o los componentes del sistema nervioso que utilizan la acetilcolina. La Acetilcolina facilita la memoria, la concentración, el foco, y los procesos de categoría altadel pensamiento (pensamiento, cálculo, innovación, etc.). El aumento de la disponibilidad de este neurotransmisor en el cerebro puede mejorar estas funciones y aumentar la duración a la cual pueden ser contratadas sin el retraso o la detención. Suplantando el cerebro con acetilcolina puede tener el efecto opuesto, reduciendo más bien en lugar de mejorar temporalmente el funcionamiento mental. Losnootropicos Colinergicos incluyen precursores y cofactores de la acetilcolina, y los inhibidores de la acetilcolisterina: 
-Acetilo-L-carnitina (ALCAR) - aminoácido. Precursor 
de la acetilcolina (que dona la porción del acetilo a la molécula de la acetilcolina). Es sinérgica con el ácido lipoico. 
-Centrofenoxina (Lucidril) - droga. Agente colinergico, realza la percepción de los colores. -Colinos - precursor de la acetilcolina (un componente esencial de la molécula de la acetilcolina). 
-Alfa-GPC (L-alfa glicerilfosforilcolino, Colino alfoscerato- la mayoría de los precursores eficaces del colino, cruza fácilmente la barrera sangre-cerebro. 
-CDP-Colino (Colino) (Colino difosfato citidino)- precursor del colino, tiende a ser menos costoso y similar en efecto al alfa GPC. -Colino Bitartrate- precursor de la acetilcolina, nootropico general, antidepresivo. 
-Colino Citrato- precursor de la acetilcolina del neurotransmisor, nootropico general, antidepresivo. 
-DMAE (Dimetiletanolamina) - tratamiento aprobado para el ADD/ADHD, precursor de la acetilcolina, agente colinergico, quita la lipofuscina del cerebro, antidepresivo. 
-Huperzina A - inhibidor potente de laacetilcolisterina derivado de musgo chino. 
-Lecitina - precursor de la acetilcolina. 



Derivados del Pyrrolidone: 
-Piracetamo (Nootropil) - droga con prescripción (en Europa). La primera y comúnmente droga más tomada.)3 4 Es un agente colinergico, sinérgico con DMAE, centrofenoxina, colina, y la Hidergina. Incrementa los niveles de energía y el metabolismo de las celulas del cerebro, y acelerael flujo interhemisferico de la información (comunicación de los hemisferios derecho-izquierdo del cerebro).5 Aumenta vigilancia,6 mejora la concentración, y realza memoria. Protege las neuronas contra hypoxia3 y estimula el crecimiento de los receptores de la acetilcolina. Puede también hacer regenerar los nervios. El Piracetam disminuye marcadamente la formación de la lipofuscina neuronal.7Mejora postura en la gente mayor.8 No se regula en los EE. UU. 
-Aniracetamo - droga. Análogo del piracetam, y 4 a 8 veces más potente. Como piracetam, el aniracetam protege a la memoria contra los productos químicos que la deterioran, tales como dietilditiocarbamate y la clonidina.9 También como el piracetam, el aniracetam puede realzar la memoria en ancianos10 aumentando los niveles de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para mejorar la concentración
  • Actividades para mejorar atencion concentracion
  • 6 trucos para mejorar tu concentracion
  • Estrategias audiovisuales para mejorar el nivel de atención y concentración
  • Tecnicas para mejorar la concentracion
  • Tecnicas para mejorar tu concentracion
  • Ejercicios para mejorar la concentración
  • sin drogas es mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS