Drogas y toxinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGAS
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustanciaresponsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composiciónquímica o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes enfarmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.BENEFICIOS:
1) Las Drogas curan enfermedades cuando su consumo obedece a un tratamiento administrado por un profesional.
2) Quizás las drogas "no sean buenas o malas" eso son valores agregados por laspersonas, y realmente no tienen características buenas de acuerdo a la salud (lo q es malo) de acuerdo al vicio (lo que es malo)... en fin. 
3) Sirven para aliviar el dolor en algunas enfermedadescomo ser en algunos casos... la marihuana. 
4) Sirven a los chamanes (indios de tribus) para cuando hacen el rito que invocan a los espíritus y entran en trance. usan drogas para eso . 
5) Quizás y dehecho sirven, para estimular la imaginación, y el placer. 
6) Sirven para mantener una erección, en el caso de vinagra. 
7) Para aliviar un dolor de cabeza, con la cafiaspirina...
8) Sin duda asido la droga el progreso de algunos lugares del mundo, como ser el lugar donde se plantan, marihuana, hoja de coca... etc, 
9) Si consideramos a las bebidas alcohólica como drogas, han impulsado laeconomia, obiamente que del punto de vista malo quizas sean las culpables de tantos accidentes de tránsito.
CONSECUENCIAS: Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar:
- Trastornos...
tracking img