Dsddff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MBA, ¿clave para conseguir un mejor trabajo?

Resumen (Ideas Principales)

La maestría en administración ó MBA es una de las más solicitadas por los ejecutivos que desean adquirir nuevasherramientas para tener una visión gerencial y estratégica más globalizada, (especialmente si la maestría se realiza en un país extranjero), dando un nuevo horizonte a la carrera profesional ó saliéndose delcampo técnico desarrollado en el pregrado.

Acceder a esta oportunidad educativa de alto nivel es costoso, la cifra es de aproximadamente US $ 80000 en el exterior y $ 40 millones en Colombia,este costo se da gracias a que las escuelas de negocios invierten en los recursos necesarios para que los estudiantes reciban una optima educación a partir de los mejores profesores del mundo yexperiencias internacionales.

La demanda de los MBA por parte de los profesionales es cada vez más grande ya que al momento de la contratación, el poseer capacidades de gerenciamiento que se obtienen enla maestría es un factor de valor agregado para el aspirante. Según el “Financial Times” un graduado de las mejores universidades de MBA en el mundo gana aproximadamente US $ 100,000 al año. Aunquelos beneficios son obvios para muchos, hay quienes piensan en algunos contras como el temor de regresar a su país de origen y no encontrar una oportunidad laboral que cumpla con sus expectativas.

EnColombia, diferentes grandes empresarios relacionados con la selección de perfiles para nuevos empleados, tienen variadas opiniones acerca de la indispensabilidad de un MBA a la hora de escoger uncandidato para cargos gerenciales y estratégicos.

En el caso de Mauricio Saldarriaga (Vicepresidente ejecutivo de Inverlink), es para ellos una política que los asociados y directores sean graduadosde un MBA de una universidad prestigiosa. Para Santiago Solís y Claudia Acosta el MBA es un diferenciador importante en un aspirante para un cargo ejecutivo, en resumen, para ellos, dos candidatos...
tracking img