Dsfhadh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartas de mamá es una obra de Julio Cortázar en la cual la problemática central es la falta de comunicación puede terminar con una relación. La historia se da en Francia.La pareja Luis y Laura, escapan de Argentina para poder vivir su matrimonio sin los reclamos de su familia. Ellos escapan a París pero saben que ese sentimiento de culpapor la muerte de Nico se mantiene ahí, no importa el lugar en el que estén.
Su relación es un matrimonio muy vacío, no existe un amor real. La base de ese matrimonio sedio enun desenfreno mientras Nico estaba muriendo. Aun así su relación no había terminado, cuando empezaban a olvidar todo los problemas del pasado llegaba una carta demamá. Aunque Laura no quería saber nada de eso le preguntaba a Luis porque no había llegado la carta de mamá. Nico era el silencio entre ellos.
El gran problema que sele presentaba a Luis fue cuando su madre en una carta le escribe sobre Nico. El no entiende porque ya que Nico esta muerto. Decide no enseñarle la carta a Laura. Dentro deel piensa que ella se equivoco, en ves de escribir Víctor escribió Nico. Luego se pone aun peor, la madre de Luis escribe que Nico va hacia Francia. Ya no había forma deequivocarse dos veces de esa manera.
De tal desesperación, por darse a conocer a si mismo de que Nico realmente esta muerto va hacia la estación. Para poder realmenteasegurarse de que Nico no llega, ni nunca llegara. Al llegar a la estación se da cuenta de que Laura también busca a Nico. Mira a alguien igual a Nico. Los dos volvieron asu casa, Luis empezó a escribir y pensar como respondería la carta de mamá. Laura estaba junto a la puerta. Esa fue la primera vez que mencionaron a Nico y se comunicaron.
tracking img