Infertilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores sexuales
Infertilidad.
La infertilidad es la imposibilidad de concebir un niño naturalmente o de llevar un embarazo a término después de un año de vida sexual activa. Hay muchas razones por las que una pareja puede no ser capaz de concebir, o no ser capaz de hacerlo sin asistencia médica
Del problema básico de infertilidad se desprenden dos categorías, una de ellas es lainfertilidad secundaria, se llama así cuando una pareja ya ha tenido un hijo y presentan dificultades para concebir al segundo. La otra categoría es la Subinfertilidad, se da cuando dos personas han podido tener hijos con parejas anteriores pero no logran concebir con la pareja actual. Para que una pareja se considere infértil debe de haber transcurrido al menos un año de relaciones sexuales frecuentessin protección anticonceptiva y aun así no se haya logrado el embarazo.
Cuando pase el tiempo estimado y acudas al doctor el podrá mandarte a practicar uno o varios de los siguientes análisis:

-Perfil hormonal
-Química sanguínea
-Perfil Tiroideo
-Seguimiento Folicular
-Ecosonograma Ginecológico
La infertilidad puede ser causada por diversos motivos, y puede ser de parte de la mujero del hombre y en casos muy raros, de los dos.

Factores de infertilidad femenina:

-Malformaciones de la vagina
-Endometriosis
-Desequilibrios hormonales
-Obstrucción del cuello uterino
-Problemas de los ovarios
-Enfermedades venéreas


Factores de infertilidad masculina:

-Deficiencia testicular
-Bajo conteo espermático
-Azoospermia
-Bloqueo del conducto deferente-Eyaculación retrograda
-Malformaciones testiculares
Reproducción asistida o fecundación artificial es la técnica de tratamiento de la esterilidad o infertilidad que conlleva una manipulación de los gametos.
Inseminación artificial.
Introducción médica del semen o esperma en la vagina de la mujer con la finalidad de conseguir una gestación. Esta vía recibe el nombre de inseminaciónartificial. Normalmente, con esta técnica, de cada 100 ciclos de inseminación 13 resultan en gestación, y de cada 100 parejas que completan 4 ciclos, 60 consiguen gestación. De todos los embarazos conseguidos, un 15-20% son gemelares y otro 15% se malogran. Se distinguen dos situaciones según el origen del semen:
Inseminación artificial homóloga o conyugal (IAH): el semen procede de la pareja.Se lleva a cabo la inseminación de manera artificial cuando hay alguna dificultad para que se deposite el esperma en la vagina de la mujer de manera natural (el coito), por ejemplo debido a problemas de eyaculación precoz, vaginismo, impotencia o eyaculación retrógrada. También puede recurrirse al IAH cuando la mujer presente malformaciones uterinas, un moco cervical demasiado espeso,disfunciones ovulatorias, etc o simplemente cuando la causa de esterilidad en la pareja sea desconocida (15% de los casos).
Inseminación artificial con donante (IAD): el semen proviene de un donante anónimo. Se recurre a un banco de semen cuando el integrante masculino de la pareja presenta azoospermia, una enfermedad genética hereditaria o una enfermedad de transmisión sexual, cuando la paciente esuna mujer sin pareja, etc.
La inseminación artificial consta de tres fases:
estimulación hormonal del ovario, para aumentar el número de ovocitos maduros.
preparación del semen, seleccionando y concentrando los espermatozoides móviles.
inseminación de la mujer, que se realiza en una consulta.
Fecundación in vitro.
Extracción del ovocito femenino parafecundarlo fuera del organismo de la mujer con espermatozoides obtenidos previamente del hombre. Tras la fecundación, el embrión es implantado en el cuerpo de la mujer. Esta vía recibe el nombre de fecundación in vitro (FIV, o IVF por sus siglas en inglés). La FIV consta de seis fases:
estimulación del ovario con hormonas.
extracción de ovocitos; en el caso de infertilidad femenina, se...
tracking img