Dsfsg

Páginas: 124 (30752 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
REPUBLICA ARGENTINA MARCA REGISTRADA – TRADUCCIONES

LA VIDA SEXUAL DE UNA MUJER FEA
CLAUDIA TAJES

1 PRESENTACION

YO SOY AQUELLA QUE, cuando cruza la oficina a camino a la fotocopiadora o se levanta para tomar café del termo , oye dos compañeras de oficina hablando en voz supuestamente baja: "Entre “eso” y la muerte, qué escogerías?"
Soy lo que todos llaman una mujer fea. No muyfea, el tipo de
mujer que, según algunos, tiene sus encantos. Me cansé de leer que Cleopatra era muy fea, y aún así tuvo a Julio Cesar y a Marco Antonio y todos los hombres que quiso. Pero claro que ser una reina debía facilitar un poco las cosas.
En las fiestas de fin de año de la empresa, cuando todas las muchachas ganan algún premio, el mejor Culo, la mejor Boca, los mejores pechos,las mejores piernas y otros reconocimientos que no dependen de la dedicación o del esfuerzo - sólo de Dios y , eventualmente, de un profesor de gimnasia -, soy aquella que nunca se lleva nada. El mejor cuello ya me dejaría satisfecha. O quizás Las mejores Orejas. La mejor Nariz jamás me la ganaría, la mía es un tanto grande para los patrones estéticos de la
sociedad actual. Tal vez las cosasserían diferentes si hubiese nacido en la época de Cleopatra.
Soy esa que se cambia el color del cabello y siempre queda peor, la que sale con ropa nueva y nadie repara en eso , la que pasa fiestas enteras fingiendo que baila con amigos, cuando en verdad está bailando sola. Lo que pocos saben es que, para mí, todo eso tiene una finalidad científica: ya hace algún tiempo que estudio lasexualidad de las mujeres feas, tema que, hasta donde puedo recordar, jamás fue abordado por las revistas femeninas, por los programas para amas de casa de la media tarde, o por los libros de auto ayuda.
Es importante dejar en claro que el objeto de mis observaciones soy yo misma, aunque existan puntos en común entre las experiencias aquí descriptas y las de otras mujeres, todas feas,evidentemente. Historias que oí desde pequeña en las conversaciones de mi familia , en las confidencias de amigas, en situaciones que a veces escuché sin querer y en otras situaciones en las que hice fuerza por escuchar, en los baños públicos, en los ómnibus llenos de gente y en los bares repletos de muchachas y viejas tristes.
Los capítulos a continuación se refieren a todo eso y mellevaron a concluir, al final de mi estudio, que la mujer fea no es solamente una deformación de un patrón estético.
La mujer fea es un estado de ánimo.

LOS NOMBRES

LOS PADRES DE una niña recién nacida no pueden imaginar que un día ella se transformará en una mujer fea. Pero tal vez siguiendo algún instinto, ellos difícilmente le darán a su hija un nombre bonito.
No existen mujeres feasllamadas Nicole y rara vez una de ellas responderá a los nombres de Brenda, Leticia, Barbara, Yasmin. En compensación, son incontables las Griseldas, Rosauras, Ofelias, Normas y todos los nombres que casi son un sello definitorio.
Yo misma fui registrada como Jucianara y , las veces que le reclamé a mi madre por llamarme así, ella respondió :
No podría haber un nombre que combinase mejorcon vos.

La creación

Comienzo este capítulo ignorando mi infancia por considerar que toda criatura es bonita, aunque no pareciese ser esa la opinión de mis compañeros, amigos, parientes en general, hermanos y padres. Mi abuela materna no se cansaba de elogiar mi ingenio, al mismo tiempo que hablaba de la belleza de los otros nietos. Hoy entiendo eso como un premio consuelo, semejante ami mayor gloria escolar, cuando fui coronada Miss Simpatía. Categoría de premiación que cuenta mucho más
con la compasión de los jurados que con los atributos de las concursantes.
Salí de la infancia llevando todos los kilos que deberían haber quedado en los parques y plazas por donde salté y corrí . Muchos se juntaron durante mi desarrollo y , desde los once a los diecisiete años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsfsg
  • dsfsg
  • dsfsg
  • dsfsg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS