Dshdisjd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: MIRIAM

Materia: P.O.E

Maestra: Natalia Rugerio Lazcano

ÍNDICE

CAPITULO 1
1.1___________________________________________________________

______________________________Pág.4 y 5

1.2_________________________________________________________________________________________Pág.5

2.0___________________________________________________________

______________________________Pág.5

2.1___________________________________________________________

______________________________Pág.6

3.0___________________________________________________________

_____________________________Pág.6

Conclusion__________________________________________________________________________________Pág.7

Referencias_________________________________________________

________________________________Pág8

introducción
“El miedo es un desarrollo que este mismo (miedo) sea normal o informal, la alarma del miedo solo se dispara en el momento apropiado no en situaciones de recuerdo del peligro o de posibilidad de este. En la regulación el miedo sea normal desaparecerápidamente cuando el peligro ya ha pasado o cuando nos hemos dado cuenta de que el peligro ya ha pasado. Un miedo no regulado nos lleva a ataques de pánico y estos impiden la adaptación y paralizan a la persona por completo”
Los miedos fóbicos son miedos normales que aun no se han convertido en fobias, dependen de pequeños detalles cotidianos como por ejemplo: hablar en público. La peligrosidad es quiendetermina la diferencia entre el miedo informal, miedo fóbico o fobia propiamente dicha. Por ejemplo las personas que les tienen miedo a los tiburones etc.
Esta reacción de temor excesivo e irracional a determinadas situaciones u objetos se denomina fobia. La persona que la sufre es incapaz de explicarse por qué le ocurre, pero no puede controlar su miedo y, generalmente, tratará de evitar atoda costa la situación temida o bien procurará la compañía de alguien cada vez que debe enfrentarse al estímulo fóbico. Como este y otros casos.
Tal es el caso, por ejemplo, del que no puede visitar un lugar en el que hay mucha gente, como un estadio de fútbol, si no va acompañado, o del que jamás sube en ascensor solo.

CAPÍTULO

UNO

1.1 Las Fobias (especifica, etc)

Agorafobia:
Miedoa estar en lugares o situaciones de las cuales puede ser difícil escapar o recibir ayuda; debido a esto, el paciente evitar estar solo o en espacios cerrados o abiertos o viajar y asume un comportamiento con un trastorno de pánico.

Fobia social:
El paciente evita situaciones sociales en las que se siente humillado por ellas por temor a la humillación ( a hacer algo embarazoso) cuando habla,come, orina, escribe o contesta preguntas en frente de otros. Antes tales situaciones presenta una respuesta ansiosa persistente durante toda la presentación de las mismas, reconociendo que su temor es irrazonable.

Fobia especifica:
La persona evita un objeto o situación reconocida por el individuo como irracional atemorizada, que despierta en él una reacción ansiosa desproporcionada en supresencia o cuando anticipa su encuentro. Lejos de él ( o ella), el sujeto no presenta ansiedad . Las fobias simples también del objeto o situación atemorizadora.

Generalmente, las fobias específicas se mantiene toda la vida sino realiza un adecuada cita psicológica. En el mayor de los casos la persona va a vivir con el miedo tratando de evitar el objeto o situación temida cuando sea posible.Si lo teme es algo, poco frecuente como serpientes o ratones, probablemente la persona no tendrá dificultades en convivir con su fobia sin apenas molestias.


4

Sin...
tracking img