Dtjtyjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
23.5) DANIEL BENITEZ SABOGAL COD. 1112769676 Ò 90031060167
CAMPO ELECTRICO DE UNA DISTRIBUCION DE CARGA CONTINUA
Cuando un grupo de cargas se localizan muy cercanas unas de otras, eneste tipo de ocasiones el sistema de cargas se puede considerar como CONTINUO. Es decir que el grupo de cargas esta tan juntas en te ellas lo cual se puede considerar como una carga equivalente totalque esta distribuida a lo largo de una línea, una superficie general o atreves de un completo volumen determinado.
Para determinar el campo eléctrico en una carga continua empezamos dividiendo lacarga total en cargas más pequeñas denotadas por “∆q” luego aplicamos la ley de Coulomb para calcular el campo eléctrico “E” debido a uno de estos elementos ubicados en un punto “p”.
Por últimoevaluamos el campo total en “P” sumando todas las cargas pequeñas y nos queda. El campo eléctrico en “P” debido a un elemento de carga “∆q” es.
“∆E=k∆qr2r” donde “r” es la distancia desde elelemento de carga al punto “P” y “r” es un vector en la línea de acción entre el punto “p” y el elemento de carga.
Para hallar el campo eléctrico total de la carga equivalente completa respecto alpunto “p” se realiza la sumatoria de todos los elementos de carga “∆q” lo cual se puede representar por una función Integral así. “ E=kdqr2 ”
Para tratar esta operación debemos tener en cuentasi la carga uniforme esta sobre una linean, una superficie o un volumen. Para eso debemos tener en cuenta los conceptos básicos de densidad de carga a continuación.
Si la carga se distribuye en unvolumen, superficie, o longitud dependiendo si es de manera uniforme o no uniforme se denota así.
UNIFORME NO UNIFORME
Volumenρ≡QV ρ=dQdV

Superficie σ≡QA σ=dQdA

Longitud λ≡QL...
tracking img