dtystr

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Explicar las relaciones ecológicas y los cambios en los ecosistemas.
Relación ecológica
es el vínculo que un elemento de determinado ecosistema establece con otro del mismo ecosistema. Estoselementos pueden ser animales, plantas, clima, suelo, etc. y cuando alguno de ellos realiza alguna acción o cambio, siempre resulta en una reacción de otro de sus elementos.
Cambios en los ecosistemas.Los ecosistemas pueden cambiar por causas naturales, como los incendios, huracanes o terremotos; o por causas artificiales, que son aquellas en lasintervienen las personas para transformarlos ysatisfacer sus necesidades.
El ser humano ha vivido una larga historia desde tiempos antiguos. Al principio dependía totalmente de la naturaleza, comía sólo lo que encontraba a su alrededor, recogíafrutos y se acercaba con cuidado a ciertos animales porque no sabía si le harían daño. Pero poco a poco la situación fue cambiando, aprendió a domesticar animales, a cultivar la tierra, a hacerfogatas para calentarse y preparar sus alimentos y a construir viviendas y ropa con los recursos naturales.
Esos logros convirtieron al hombre en la criatura más poderosa de la naturaleza, adiferencia de los animales, sólo ellos podían construir armas para cazarlos, hacer fuego y transformar los paisajes para establecer los primeros pueblos, que ahora son ciudades.
El conocimiento del medioambiente otorgó a las personas muchos beneficios: ahora tenían mejores alimentos, podían criar ganado de muchas clases y hasta aprendieron otros usos de plantas y animales, como la elaboración demedicinas.
La consecuencia de este avance se ha reflejado en una mejor calidad de vida, incluso en los años que ahora viven en promedio las personas, ya que tienen mejores alimentos, casasadecuadas para soportar los cambios del clima y hasta tratamientos para curar las enfermedades.
El resultado de ese progreso es que cada día hay más gente en el mundo, y por esta razón se necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS