Ducación En Japón

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Las Reformas de Koizumi en Japón
En el 2001 el volumen de mercado efectuado mediante el comercio electrónico relacionado con los bienes de consumo final creció en un 96,0% con respecto al año 2000, mientras que el mercado para el comercio electrónico relacionado con los bienes intermedios mostró un incremento del 41,5%.
En cuanto al desarrollo de un gobierno electrónico o virtual se puedeseñalar que en el año 2001 existían 319 915 computadoras personales disponibles en los gobiernos de las prefecturas y 561 721 computadoras personales en los gobiernos municipales. Existían, además, 1 310 páginas Web de entidades públicas a todos los niveles del gobierno nacional. También hay una computadora personal disponible por cada 1,2 empleados en todas las agencias del gobierno nacional, comoresultado de los esfuerzos del gobierno para que exista una computadora disponible para cada empleado público al finalizar el 2004.
En la educación también se observan resultados muy positivos pues el gobierno ha estado desarrollando la infraestructura en el sistema educativo japonés para que Internet pueda ser utilizada en las clases de todos los grados en el año fiscal 2005. En marzo del 2001 seinstalaron computadoras prácticamente en todas las escuelas públicas de educación media y media superior. El número de computadoras para uso educacional por escuela pasó a ser de 11,3 en 1998 a 24,4 en el 2002 en el caso de las escuelas de enseñanza elemental. Para la enseñanza media superior esta cifra pasó de 41,4 a 94,7 en el 2002 (MPHPT, 2003a). Además, el 75,8% de todas las escuelas públicastenían conexión a Internet en el 2001 y de estas, el 33,9 % habían creado sus propias páginas Web

En el 2002 se lanza el Programa e-Japan 2002, programa anual que incorpora y le da continuidad a la estrategia e -Japan precedente. La reciente explosión de un sistema de telefonía móvil de INTERNET da muestra del potencial del país para producir innovaciones mundiales. Aunque los europeos seafanan de superar a Estados Unidos en la carrera de los teléfonos celulares, Japón está por delante de ambos en INTERNET móvil.
En Japón los celulares con acceso a INTERNET ha tenido un impacto en las ventas y aproximadamente 13 millones de personas, un décimo de la población, ya se están suscribiendo al sistema (i-mode).(3)
El gran éxito en esta tecnóloga radica en que están conectadospermanentemente a INTERNET, lográndose entrar en la WEB casi al instante y sin necesidad de discar. Las pantallas de los celulares están conectadas a 15 000 sitios de INTERNET, que ofrecen correo electrónico, juegos, servicios bancarios, noticias y caricaturas. Estos aparatos son baratos y pequeños. Como se sabe los japoneses viven en casas minúsculas. Debido a esto, a los consumidores les agradan losartefactos móviles que proporcionan información y ayudan a pasar el tiempo.
Esta irrupción tecnológica representa un buen avance para la economía japonesa. El i-mode podría significar para las compañías niponas una gran ventaja en otras partes del mundo.
Japón decidió educar a sus niños y jóvenes como “ciudadanos del mundo” y no como japoneses, es decir dejó a un lado la identidad nacional y se lanzó apenetrar al mundo con todas las herramientas posibles. Hoy en día en las escuelas japonesas no se rinde culto a la bandera, ni a héroes inventados por la historia; ni se canta el himno nacional. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Al extinguirse el falso patriotismo ya no será obligatorio ir a la guerra para defender los intereseseconómicos de los grupos de poder. Ahora la tendencia es entender y aceptar las diferentes culturas y el amplio horizonte del mundo global.

El programa Futoji no henkō contempla de 12 años de preparación y está basado en los conceptos: cero patriotismo, cero materias de relleno, cero tareas. El estudiante se deberá abocar solamente a ocho materias, que son:Aritmética de negocios, operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ducacion
  • ducacion
  • folleto de ducacion
  • ducacion personaliza
  • problematica de la ducacion
  • Lic En Ducacion
  • Japon
  • Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS