ducomento eliminado

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El documento que subió fue eliminado debido a problemas de calidad o derechos de autor. Para ver todos los 10.200.000 documentos por favor suba un nuevo documento.

CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO
El desarrollo se caracteriza por:
1. Una veraz visualización de los problemas.
2. Una apropiada división del trabajo
3. El empleo de tecnologías adecuadas al medio y a las necesidades.
4. Unaracional utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros disponibles.
La canalización de los recursos humanos se realiza a través de la Educación y es una condición indispensable para alcanzar metas políticas, sociales, económicas, culturales y por ende, el desarrollo de las necesidades modernas. El progreso es esencialmente el resultado del esfuerzo humano. El aporte de laeducación al desarrollo de un país, medido por la tasa de crecimiento, es fácilmente demostrable.
Se ha puesto de manifiesto que la riqueza más importante de un país es el conjunto de conocimiento de sus habitantes, esto es, el “Capital Socialmente Productivo”.

Caracteristicas de la educacion
La educación tiene, aparte de funciones sociales en el desarrollo económico, una funciónhumanizante que consiste en promover la dignidad de la persona humana. Partiendo de aquí, tendríamos que considerar dentro de todo plano educativo, al educando como futuro recurso humano.
a) En términos económicos, esto se describe como la acumulación de capital humano y su inversión efectiva en el desarrollo de una economía.
COLEGIO CANIGUA
Profesora: Briceida Mora

Guía de Instrucción Premilitar2do. M.D.

Unidad 1
INTERRELACIÓN ENTRE DESARROLLO Y SOBERANÍA

DESARROLLO
El desarrollo consiste en la acción destinada a lograr una ampliación, vigorización y extensión de la economía, una ampliación de las oportunidades de empleo y un mejoramiento permanente del nivel de vida de la población. El desarrollo consiste en un hecho moral y espiritual, así como material y práctico. El desarrolloes global.
No hay desarrollo verdadero en un país, si una parte de su población se desarrolla mientras el resto permanece estancado. Según Víctor Maldonado y Gladys Martínez, en su Glosario Razonado de Términos sobre la seguridad, Desarrollo y Defensa, manifiestan que el Desarrollo es un conjunto de planes, programas, proyectos y acciones que se orientan a realizar procesos creativos, así comoperfeccionamientos cualitativos y cuantitativos de los aspectos materiales e inmateriales de un país, una institución, una organización o una familia.
En el nivel nacional, se orienta al mejoramiento de las condiciones políticas, económicas, sociales, militares, geográficas, científicas y tecnológicas de la comunidad.

SOBERANIA
Es el poder o autoridad que posee una persona o gripo depersonas con derecho a tomar decisiones y a resolver conflictos en el seno de una jerarquía política. El hecho de poder tomar estas decisiones implica independencia de los poderes externos y autoridad máxima sobre los grupos internos.
El concepto de soberanía surge cuando los europeos de los siglos XVI Y XVII empezaron a buscar fundamentos laicos sobre los cuales basar la autoridad de los incipientesestados nacionales. En el campo de las relaciones internacionales, un estado soberano es igual a los demás: puede gobernar su propio territorio, declarar la guerra, o regular su estructura política.
En la actualidad, la Organización de las Naciones Unidas es el principal organismo legal que ejerce un control sobre la soberanía de forma relativa, la cual fue establecida para mantener la paz y laseguridad internacional.
En lo relativo a la autoridad que una nación ejerce sobre los ciudadanos, la soberanía se puede encontrar en oposición directa con la expresión política. Una de las primeras funciones del estado es la de proveer las condiciones para su supervivencia. El problema de la soberanía y su concepto ha constituido obsesión en el siglo XIX en especial, hasta el triunfo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Eliminar
  • ducomento
  • Ducomentos
  • Eliminar Al Intermediario
  • Eliminar virus
  • Eliminando costos
  • Eliminar al intermediario
  • eliminar virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS