ducumentos univesitarios

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
INFORME LABORATORIO DE FISICA CALOR Y ONDAS
‘PENDULO SIMPLE’




JESUS BENAVIDES
YULY HENRIQUEZ
ALEXI MORENO


PRESENTADO A.
DAVID VERA




CORPORACION POLITECNICO COSTA ATLANTICAFACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRILA
SEMESTRE VII
BARRANQUILLA, FEBRERO 20 DE 2014








RESUMEN

Se inició con el estudio y la relación que existe entre el período de un péndulo con ellargo del hilo y con su masa. Examinando la dependencia de la amplitud con la masa y se encuentra una relación entre ambas.


INTRODUCCION
Entraremos a estudiar y demostrar que el periodo de unpéndulo simple solo depende de la longitud de la cuerda de masa despreciable mas no de su amplitud ni de la masa del objeto que dibuja el arco del péndulo con su trayectoria para ello haremos uso denuestro conocimiento y análisis. Observando cómo influye la longitud de la cuerda en la cantidad de oscilaciones por minuto que hace el péndulo y la diferencia en la cantidad de oscilaciones alcambiar el material y el peso de la masa. Visualizando los fenómenos físicos que intervienen en el movimiento de un péndulo simple.

OBJETIVOS.

Estudiar el comportamiento de un péndulo simple,determinando la aceleración de la gravedad, analizando el comportamiento de un péndulo simple ante la variación de su largo y su masa

Medir la gravedad atreves de las pesas dadas y para ello esnecesario averiguar el periodo de las oscilaciones según la elongación del hilo, determinado el tiempo que tarda la pesita de masa (m), en realizar un número n de oscilaciones.

Comparar la fórmula de lafrecuencia angular derivada del estudio de fuerzas del péndulo y la fórmula de la frecuencia angular que conocemos de los movimientos cinemáticos.

Realizar un análisis gráfico, para averiguarla expresión analítica que relaciona dichos parámetros y el período de oscilación.












PÉNDULO SIMPLE

Es un modelo teórico que consiste en la implementación de un objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • univesitario
  • Univesitario
  • univesitario
  • ducumentos
  • DUCUMENTO
  • Ducumentos
  • Ducumentos
  • ducumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS