Dulcinea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ella angustiada encontró la habitación desordenada entre los objetos que yacían en ella se encontraba el pantalón que días anteriores portaba su amado, en el interior de la bolsa derecha observo un pedazo de papel que tristemente el había escrito describiendo su terrible futuro, el cual tenia la siguiente leyenda “Adiós Dulcinea…”

La inquisición estaba en su máximo apogeo, en un pueblo deEspaña llamado Sicilia había una joven humilde, hermosa dedicada a cuidar a su madre que estaba enferma, ella mantenía a su Madre ella salía, cantando canciones que desde pequeña le enseñó su Madre.

Ella mantenía escondida su Madre ya que la inquisición buscaba a las mujeres enfermas para marcar las ya sea en la hoguera o un auto de fe porque pensaban que estaban malditas por Satanás y negaban aDios, la joven humilde así como su nombre lo decía Dulcinea era atractiva pesar de todo pero no sabía leer no sabia escribir, como todos los días ella salió a comprar las medicinas de su Madre con muy poco dinero que ganaba cantando canciones a los niños pobres.

Ella se sentaba en una esquina ponía un pedazo de tela y ahí depositaban las pocas monedas por su bello canto, una esquina un poco suciapintarrajeadas por los bandoleros y salía escondidas, la inquisición controlaba todo.

Un día común y corriente un apuesto joven escucho la melodía camino se acercó a ella, mientras ella cantaba y recitaba el la escuchaba, los niños atónitos cantaban junto con ella la canción decía así “niños niños a jugar porque tienes a tu mano izquierda la sonrisa que Dios te va ayudar”.

El joven se acercóy le preguntó:

-¿Crees en Dios?-Dijo. ¿Si crees en Dios porque no esta aquí escuchando? Esa angelical voz.

Ella respondió- Si creo en el por que aun sigo viva, y tengo este don que es el cantar.

-Yo no creo en el, mis padres fueron asesinados por la inquisición y yo jure en lo mas recóndito de mi ser que me vengaría de cada uno de ellos-dijo el

La venganza es mala-lo miro conadmiración no pensaba que un hombre tan guapo hablara con tanto rencor pero ella entendía ya que había visto perder a gente querida por la inquisición desde ese momento ella quedo flechada ella nunca se enamoro pero esa ves fue intensa, fue una llama que prendió con tan solo unas palabras.

-¿Como te llamas?- dijo Dulcinea

-Me llamo Leo y ¿tu mujer angelical?-dijo Leo

Me llamo Dulcinea-en eseinstante ella quedo impresionada por ver a un hombre tan interesante pero a la vez tan frio y lleno de rencor, desde ese instante el destino había puesto una prueba de muerte a ella.

Comenzaron a platicar, ella le comento que no sabía leer ni escribir, a lo que el se rio y le dijo que le enseñaría con una condición:

-Dulcinea quiero pedirte que si te enseño toda la sabiduría solo quiero algo acambio-dijo Leo

-¿Cuál es esa condición?-Respondió intrigada.

-Quiero que por siempre me cantes, y no solo a mi si no a todo el mundo, ya que sin ti todo seria silencio, y tiritan de frio los sueños de cada niño, por que sin tu voz no podre escuchar a un ángel cantar- Dijo Leo.

Ella rio penosamente mirándolo a los ojos, sintiendo un ardor en todo su cuerpo temblando se acerco y dijo.

-Telo prometo cantare hasta que el cielo se canse y los ángeles estén celosos de que dios tiene a la mejor voz de este pueblo olvidado, comandado por los asesinos de mujeres enjauladas.

A si paso tiempo el le enseñaba y cada día que pasaba ella se sorprendía mas de el saber de Leo, ella no pensaba en otra cosa mas que en el, quería que las horas fueran eternas y que la noche no acabara que elmañana no matara al hoy.

-Leo no se nada de ti sabes todo de mi pero yo de ti no se nada-Dijo Dulcinea

-Dulcinea no necesitas saber nada de mi, lo único que sabrás es que has calmado la soledad que tenia, a veces uno es injusto con la soledad a veces la corren, a veces la necesitan la maldicen y la aman, yo puedo ser tu descanso en tu caminar, tu cobijo en una noche de frio, ten mi mano...
tracking img