Dump mysql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comando mysqldump del sistema gestor de base de datos MySQL sirve para hacer copias de seguridad. Lo explicamos con detenimiento y vemos sus opciones más importantes.
Por Carlos Luis Cuenca
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.
Este comando permite hacer la copia de seguridad de una o múltiples bases de datos. Además permite que estas copias deseguridad se puedan restaurar en distintos tipos de gestores de bases de datos, sin la necesidad de que se trate de un gestor de mysql. Esto lo consigue creando unos ficheros, que contienen todas las sentencias sql necesarias para poder restaurar la tabla, que incluyen desde la sentencia de creación de la tabla, hasta una sentencia insert por cada uno de los registros que forman parte de la misma.

Elcomando dispone de una amplia variedad de opciones que nos permitirá realizar la copia de la forma más conveniente para el propósito de la misma.
Para poder restaurar la copia de seguridad, bastará con ejecutar todas las sentencias sql que se encuentran dentro del fichero, bien desde la línea de comandos de mysql, o desde la pantalla de creación de sentencias sql de cualquier entorno gráficocomo puede ser el Mysql Control Center.

Las limitaciones de la restauración dependerán de las opciones que se han especificado a la hora de hacer la copia de seguridad, por ejemplo, si se incluye la opción --add-drop-table al hacer la copia de seguridad, se podrán restauran tablas que existen actualmente en el servidor (borrándolas primero). Por lo que es necesario estudiar primero losprocedimientos que se utilizarán tanto en la copia como en la restauración, para que todo salga correcto!
Algunas de las opciónes que tiene son:
--add-locks
Añade LOCK TABLES antes, y UNLOCK TABLE despues de la copia de cada tabla.
--add-drop-table
Añade un drop table antes de cada sentencia create
-A, --all-databases
Copia todas las bases de datos. Es lo mismo que utilizar --databases seleccionandotodas.
-a, --all
Incluye todas las opciones de creación específicas de Mysql.
--allow-keywords
Permite la creación de nombes de columnas que son palabras clave, esto se realiza poniendo de prefijo a cada nombre de columna, el nombre de la tabla
-c, --complete-insert
Utiliza inserts incluyendo los nombres de columna en cada sentencia (incrementa bastante el tamaño del fichero)
-C, --compressComprime la información entre el cliente y el servidor, si ambos soportan compresión.
-B, --databases
Para copiar varias bases de datos. En este caso, no se especifican tablas. El nombre de los argumentos se refiere a los nombres de las bases de datos. Se incluirá USE db_name en la salida antes de cada base de datos.
--delayed
Inserta las filas con el comando INSERT DELAYED.
-e,--extended-insert
Utiliza la sintaxis de INSERT multilinea. (Proporciona sentencias de insert más compactas y rápidas.)
-#, --debug[=option_string]
Utilización de la traza del programa (para depuración).
--help
Muestra mensaje de ayuda y termina.
--fields-terminated-by=...
--fields-enclosed-by=...
--fields-optionally-enclosed-by=...
--fields-escaped-by=...
--lines-terminated-by=...
Estas opcionesse utilizan con la opción -T y tienen el mismo significado que la correspondiente cláusula LOAD DATA INFILE.
-F, --flush-logs
Escribe en disco todos los logs antes de comenzar con la copia
-f, --force,
Continúa aunque se produzca un error de SQL durante la copia.
-h, --host=..
Copia los datos del servidor de Mysql especificado. El servidor por defecto es localhost.
-l, --lock-tables.Bloquea todas las tablas antes de comenzar con la copia. Las tablas se bloquean con READ LOCAL para permitir inserts concurrentes en caso de las tablas MyISAM. Cuando se realiza la copia de múltiples bases de datos, --lock-tables bloqueará la copia de cada base de datos por separado. De forma que esta opción no garantiza que las tables serán consistentes lógicamente entre distintas bases de datos. Las...
tracking img