Duplicación cromosómica

una duplicación cromosómica es la repetición de un fragmento de cromosoma a continuación del fragmento original. Las duplicaciones surgen por error en la duplicación delADN, como producto de una reorganización cromosómica de tipo estructural o relacionado con un proceso de sobrecruzamiento defectuoso. Las duplicaciones no suelen ser deletéreas, son una fuente denuevo material genético y base para nuevos cambios evolutivos. Muchas de las familias génicas con un origen evolutivo común, o las familias multigénicas pueden tener su origen en las duplicacionesSon los cambios que presentan los organismos en su estructura externa y que le permiten a un organismo confundirce con el medio ambiente,imitar formas ,colores de animales mas peligrosos o contar conestructuras que permiten una mejor adaptacion al medio.
algunos ejemplos de adaptaciones morfologicas en animales son:
El camuflaje :Es cuando la forma o color del organismo es similar al mediodonde vive, así que fácil mente se confunde con el .,o en otras palabras es la adopción evolutiva por parte de un organismo de un aspecto parecido al medio que le rodea con el fin de pasar desapercibidopara los posibles depredadores. El camuflaje o cripsis engloba, por lo general, adaptaciones del tamaño, la forma, el color, los dibujos del cuerpo y el comportamiento, y es relativamente común enlos animales, pero menos en los vegetales. Ejemplo: el camaleón: que se confunde con rocas observar a sus presas que son general mente insectos.

ADAPTACIONES FISIOLÓGICASSon aquellas en las que losorganismos alteran la fisiología de sus cuerpos ,órganos o tejidos ,es decir reprecentan un cambio en funcionamiento del organismo para resolver algún problema que se les precenta en el ambiente,algunos animales reducen sus actividades fisiológicas a un nivel tal que parecen estar muertos, este es el caso de las sariguellas o de tlacuaches ante la presencia de sus enemigos .algunos ejemplos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Duplicación cromosómica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Duplicaci%C3%B3n-Cromos%C3%B3mica/30628718.html

MLA

"Duplicación cromosómica" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duplicaci%C3%B3n-Cromos%C3%B3mica/30628718.html>.

MLA 7

"Duplicación cromosómica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duplicaci%C3%B3n-Cromos%C3%B3mica/30628718.html>.

CHICAGO

"Duplicación cromosómica." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Duplicaci%C3%B3n-Cromos%C3%B3mica/30628718.html.