Duplicacion del gen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Dulicacion del Gen
La duplicación génica es el proceso mediante el cual un cromosoma o de una porción de ADN se duplica, lo que resulta en una copia adicional de un gen. la duplicación del gentambién se conoce como la duplicación cromosómica o amplificación del gen . La duplicación, lo que significa el doble, los resultados en dos genes idénticos. Uno o dos de estos genes pueden cambiar conel tiempo a través de mutaciones para crear dos nuevos genes diferentes.

El ácido desoxirribonucleico (ADN) es único para cada organismo y es el mismo en todas las células que componen eseorganismo. Los genes son secciones de ADN que determinan la herencia y se encuentran en las secciones del cuerpo conocido como cromosomas . Esto hace que la composición genética de todos los organismos.

laduplicación del gen por lo general se produce debido a un error durante la meiosis . La meiosis se produce sólo en las células que producen células sexuales, como el esperma y los huevos en los sereshumanos. Durante la meiosis, las células madre con dos copias de los cromosomas producen cuatro células hijas que cada uno sólo tiene una copia de cada cromosoma. Esto es para que cuando se producela reproducción, la célula que se crea por la fusión del espermatozoide y el óvulo se tiene la cantidad correcta de ADN.

Durante la meiosis, la duplicación de genes es probable que ocurra cuando loscromosomas se cruzan y se produce la recombinación. Los filamentos de los cromosomas pueden romperse y unirse al cromosoma opuesto, de modo que la información genética se traslada de un cromosoma aotro. Si la recombinación es desigual, o que ocurre con diferentes cantidades de ADN, puede dar como resultado la duplicación.

Otra forma en que la duplicación de genes puede ocurrir es que si todoel cromosoma se replica dos veces. Este error se traducirá en una de las células hijas que tienen una copia extra del cromosoma y todo el material genético adicional. Si esta célula se fusiona con...
tracking img