Durante La D Cada De Los 80

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015




Durante la década de los 80, numerosas investigaciones se centraron en la biología de la personalidad y de las emociones del ser humano. Entre lasconclusiones, encontraron que al menos una porción de la inteligencia y personalidad están determinados por los genes. 
A primera vista, podría parecer que nuestros sentimientos son evidentes. Sin embargo, amenudo ellos se esconden de nosotros. La autoconciencia emocional es un estado neutral que le sigue a la autoevaluación, incluso durante las emociones intensas.

Mayer lo denomina estar “consciente denuestro humor y de nuestros pensamientos sobre ese humor”. Para fines prácticos, reconocer un humor desagradable es sentir el deseo de superarlo. Este reconocimiento se distingue de los esfuerzos quehacemos para no actuar movidos por un impulso emocional.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CONSISTE
1) Conocer las propias emociones: El principio de Sócrates "conócete a ti mismo" se refiere a esta piezaclave de la inteligencia emocional: tener conciencia de las propias emociones; reconocer un sentimiento en el momento en que ocurre. Una incapacidad en este sentido nos deja a merced de las emocionesincontroladas.

2) Manejar las emociones: La habilidad para manejar los propios sentimientos a fin de que se expresen de forma apropiada se fundamenta en la toma de conciencia de las propias emociones.La habilidad para suavizar expresiones de ira, furia o irritabilidad es fundamental en las relaciones interpersonales.


3) Motivarse a sí mismo: Una emoción tiende a impulsar hacia una acción. Poreso, emoción y motivación están íntimamente interrelacionados. Encaminar las emociones, y la motivación consecuente, hacia el logro de objetivos es esencial para prestar atención, auto motivarse,manejarse y realizar actividades creativas. El autocontrol emocional conlleva a demorar gratificaciones y dominar la impulsividad, lo cual suele estar presente en el logro de muchos objetivos. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D Cada De Los 80
  • Historia De Panam Durante La D Cada De 1930
  • D Cada Del 80
  • Fue desarrollado durante la d cada de 1920
  • Durante La D Cada De 1950 Surgi En Alemania Y Suiza Un Movimiento De Dise O Que Se Convirti
  • Desarrollo econ mico en M xico durante la d cada actual
  • Durante La D Cada De Los A Os Setenta Y La Actual Se Ha Realizado Una Serie De Investigaciones Arqueol Gicas
  • LAS D CADAS DE CRISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS