Fue desarrollado durante la d cada de 1920

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Fue desarrollado durante la década de 1920, sobre todo por Schrödinger y Heisenberg.
Es un modelo de gran complejidad matemática, tanta que usándolo sólo se puede resolver con exactitud el átomo dehidrógeno. Para resolver átomos distintos al de hidrógeno se recurre a métodos aproximados.
El modelo atómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph JohnThomson, quien descubrió el electrón en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo,embebidos en éste al igual que las pasas de un budín. A partir de esta comparación, fue que el supuesto se denominó "Modelo del budín de pasas". Postulaba que los electrones se distribuíanuniformemente en el interior del átomo suspendido en una nube de carga positiva. El átomo se consideraba como una esfera con carga positiva con electrones repartidos como pequeños gránulos. La herramientaprincipal con la que contó Thomson para su modelo atómico fue la electricidad.
Éxitos del Modelo
El nuevo modelo atómico usó la amplia evidencia obtenida gracias al estudio de los rayos catódicos a lolargo de la segunda mitad del siglo XIX. Si bien el modelo atómico de Dalton daba debida cuenta de la formación de los procesos químicos, postulando átomos indivisibles, la evidencia adicionalsuministrada por los rayos catódicos sugería que esos átomos contenían partículas eléctricas de carga negativa. El modelo de Dalton ignoraba la estructura interna, pero el modelo de Thomson aunaba lasvirtudes del modelo de Dalton y simultáneamente podía explicar los hechos de los rayos catódicos.
Insuficiencias del modelo.
Si bien el modelo de Thomson explicaba adecuadamente muchos de los hechosobservados de la química y los rayos catódicos, hacía predicciones incorrectas sobre la distribución de la carga positiva en el interior de los átomos. Las predicciones del modelo de Thomson resultaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durante La D Cada De Los 80
  • Desarrollo econ mico en M xico durante la d cada actual
  • Historia De Panam Durante La D Cada De 1930
  • El modelo atómico actual fue desarrollado durante la década de 1920
  • La Ganader A Bovina En M Xico Se Desarroll Durante D Cadas A Trav S De Un Modelo Extensivo Con Un Fuerte Impacto...
  • Durante La D Cada De 1950 Surgi En Alemania Y Suiza Un Movimiento De Dise O Que Se Convirti
  • Durante La D Cada De Los A Os Setenta Y La Actual Se Ha Realizado Una Serie De Investigaciones Arqueol Gicas
  • Las ciencias durante cada etapa del desarrollo educativo en puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS