durero

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
DURERO



DURERO (1471-1528)

Pintor y grabador alemán. Fue sin duda la figura más importante del Renacimiento en Europa septentrional, donde ejerció una enorme influencia como transmisorde las ideas y el estilo renacentistas, a través de sus grabados. Se formó en una escuela latina y recibió conocimientos sobre pintura y grabado a través de su padre, orfebre, y de MichaelWolgemut, el pintor más destacado de su ciudad natal.
Como era habitual en la época, al concluir sus estudios realizó un viaje, que lo llevó a diversas ciudades de Alemania y a Venecia (1494), ciudad ala que regresaría entre 1505 y 1507 y en la cual recibiría las influencias de Mantegna y Giovanni Bellini, además de asimilar los principios del humanismo. Previamente había contraído matrimonio yabierto un taller en su Nuremberg natal, donde se dedicó a la pintura (Retablo Paumgärtner) y sobre todo al grabado.
A esta época pertenecen las series de grabados El Apocalipsis, La Gran Pasión yla Vida de la Virgen, convencionales en cuanto a temática pero revolucionarios por lo que se refiere a su concepción y su complejidad técnica. Las figuras, plenas de expresividad, son esculturalesy están definidas por una multitud de detalles. La minuciosidad es precisamente uno de los rasgos destacados del estilo de Durero.













OBRA: LA TRINIDAD – ANALISISICONOGRAFICO




Interesante analizar cada detalle del grabado en esta obra, se puede ver como a la minucia el artista plasmaba lo que esperaba que el público viera y cada detalle aporta a la obrarealismo, belleza, y expresionismo, se puede ver la dedicación y exactitud dirigida a esta y cada una de las obras que represento Durero. El material y la técnica son importantes a la hora de admiraruna obra de esta magnitud. A mi manera de ver, la imagen plasmada aporta a la historia y vida del Salvador, también al admirarla se puede sentir la fuerza con la que el artista la plasmo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • durero
  • Durero
  • Durero
  • Durero
  • Alberto Durero
  • alberto durero
  • Alberto Durero
  • Exposición Durero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS