Dureza E Impacto

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Práctica No. 3
“DUREZA E IMPACTO”

Objetivo.-
 Comprender el concepto de dureza de un material, así como aprender a manejar los equipos más comunes que se emplean para su determinación.
Comprender los conceptos básicos del comportamiento mecánico de los materiales como fragilidad, ductilidad, tenacidad relativa así como los factores que alteran a estas propiedades.

Introducción.-Ensayo de dureza:

Este es uno de los más empleados en la selección y control de calidad de los metales. Intrínsecamente la dureza es una condición de la superficie del material y no representaninguna propiedad fundamental de la materia. Se evalúa convencionalmente por dos procedimientos. El más usado en metales es la resistencia a la penetración de una herramienta de determinada geometría.
Elensayo de dureza es simple, de alto rendimiento ya que no destruye la muestra y particularmente útil para evaluar propiedades de los diferentes componentes microestructurales del material.
Losmétodos existentes para la medición de la dureza se distinguen básicamente por la forma de la herramienta empleada (penetrador), por las condiciones de aplicación de la carga y por la propia forma decalcular (definir) la dureza. La elección del método para determinar la dureza depende de factores tales como tipo, dimensiones de la muestra y espesor de la misma.
Ensayo de impacto:
Método paradeterminar el comportamiento del material sometido a una carga de choque en flexión, tracción o torsión. La cantidad que suele medirse es la energía absorbida al romperse la probeta en un solo golpe, como enel ensayo de impacto Charpy, el ensayo de impacto Izod y el ensayo de tensión por impacto. Los ensayos de impacto también se realizan sometiendo las probetas a varios golpes de intensidad creciente,como en el ensayo de impacto con caída de bola y el ensayo de impacto con golpe repetido. La resistencia al impacto y la dureza con rebote de proyectil se determinan en ensayos de impacto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Y Dureza
  • Ensayos de tracción, dureza e impacto
  • informe 4 impacto y dureza copia
  • impacto y dureza
  • Impacto y dureza
  • Ensayo de impacto y dureza en polimeros
  • ensayos de impacto dureza y traccion
  • Ensayos De Impacto Y Dureza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS