El Poder De La Esperanza

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
El poder infinito de la esperanza
Presidente Dieter F. Uchtdorf
Segundo Consejero de la Primera Presidencia
La esperanza en Dios, en Su bondad y en Su poder nos renueva con valor durante desafíos difíciles.
Estimados hermanos y hermanas y amigos, qué día tan glorioso; hemos sido testigos del anuncio de cinco templos nuevos por nuestro amado profeta. Qué día tan hermoso para todos nosotros.Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, a mi padre se le reclutó para servir en el ejército alemán y lo enviaron al frente occidental, lo que hizo que mi madre quedara sola al cuidado de nuestra familia. Aunque tenía sólo tres años, aún recuerdo esa época de temor y hambre; vivíamos en Checoslovaquia y, día tras día, la guerra se acercaba más y el peligro aumentaba.
Por fin, durante elfrío invierno de 1944, mi madre decidió huir a Alemania donde vivían sus padres. Ella nos abrigó y de alguna manera logró que abordásemos uno de los últimos trenes de refugiados con rumbo hacia el oeste. Viajar en esa época era peligroso; por dondequiera que íbamos, el sonido de las explosiones, los rostros de ansiedad y el hambre constante nos recordaban que estábamos en una zona de guerra.
A lolargo del camino, el tren se detenía de vez en cuando para adquirir provisiones. Una noche, durante una de esas paradas, mi madre bajó rápido del tren en busca de alimentos para sus cuatro hijos. Al regresar, para su gran horror, ¡el tren y sus hijos se habían ido!
La preocupación la consumía y oraciones de desesperación colmaron su corazón. Frenéticamente buscó en la grande y obscura estación detrenes, y con rapidez cruzaba entre las diferentes vías con la esperanza de que el tren aún no hubiese partido.
Tal vez nunca llegue a saber todo lo que pasó por el corazón y la mente de mi madre esa obscura noche al buscar entre una deprimente estación de trenes a sus hijos perdidos. No tengo duda alguna de que estaba aterrorizada y estoy seguro de que pensó que si no encontraba ese trenposiblemente nunca volvería a ver a sus hijos. Sé con certeza que su fe venció su temor y su esperanza venció su desesperación. Ella no era el tipo de mujer que se sentaría a lamentarse de su tragedia. Ella actuó y puso su fe y esperanza en acción.
Por esa razón, corrió entre las vías y los trenes hasta que finalmente encontró nuestro tren, el cual habían movido a una sección alejada de la estación. Allí,por fin, encontró a sus hijos.
Con frecuencia pienso en esa noche y por lo que mi madre debió haber pasado. Si pudiese regresar al pasado y sentarme a su lado, le preguntaría cómo logró salir adelante ante sus temores. Le preguntaría en cuanto a la fe, la esperanza y cómo venció la desesperación.
Aun cuando eso es imposible, tal vez podría sentarme hoy al lado de ustedes y al lado de todo aquelque se sienta desalentado, preocupado o solo. Hoy me gustaría hablarles del infinito poder de la esperanza.
La importancia de la esperanza
La esperanza, junto con la fe y la caridad, constituye una de las tres patas de un banco; las tres estabilizan nuestra vida sin importar los terrenos desnivelados o escabrosos en los que nos encontremos en determinado momento. Las Escrituras son claras yespecíficas sobre la importancia de la esperanza. El apóstol Pablo enseñó que las Escrituras se escribieron con el propósito de que “tengamos esperanza”1.
La esperanza tiene el poder de colmar nuestra vida con felicidad2. Su ausencia, cuando este deseo del corazón se demora, produce un “tormento del corazón” 3.
La esperanza es un don del Espíritu4; tenemos la esperanza de que, por medio de laexpiación de Jesucristo y del poder de Su resurrección, seremos levantados a vida eterna debido a nuestra fe en el Salvador5. Esta clase de esperanza es tanto un principio de promesa al igual que un mandamiento6 y, como con todos los mandamientos, tenemos la responsabilidad de hacerla una parte activa de nuestra vida y superar la tentación de perder la esperanza. La esperanza en el misericordioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder de la Esperanza
  • Qué Podemos Esperar De Un Presidente Negro En Estados Unidos
  • ¿Qué podemos esperar del sueño de los Monstruos?
  • Espero poder ayudar!
  • Espero que podamos ser muy competitivos desde el principio”: pastor maldonado
  • La espera
  • La espera
  • Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS