Duuuuuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Llorona en Tololotlán

Existen miles de leyendas acerca de la Llorona, pero la que les platicare es más sensacional ya que ocurrió apenas hace un par desemanas.
En la Colonia Tololotlán municipio de Tonalá Jalisco, por las noches en algunas de sus calles deja escuchar su largo lamento escalofriante: “Aaaaaayyyyyymis hijos”.
Los vecinos asustados llamaban a las autoridades para que fueran en busca de esta mujer, que de manera tan lastimosa gritaba este desgarrador lamento.En sus vehículos, los encargados de la seguridad asistían a cada llamado que las personas les hacían, pero sin ningún resultado, así que decidieron hacer unaguardia permanente.
Comenzaba ya el temporal de lluvias, el aíre soplaba fuertemente como si un mensaje urgente trajera. Comenzó a llover, fuerte y prolongado, como seacostumbra en esta parte de la región. De pronto el lamento lejos se escuchaba, como si el viento quisiera ahogarlo.
El Vigilante lo escucho y salió a ver dequien se trataba, abrió la puerta y no daba crédito a lo que sus ojos le mostraban. Una mujer con una tela transparente sobre su cuerpo, con cabello claro y largo seacercaba lentamente hacia él. Quiso gritar, pero no pudo, su impresión fue mayor cuando observó que sus pies no tocaban el suelo, y lo peor vino cuando la intensalluvia ni siquiera la mojaba.
La mujer desesperada se abalanzó hacia él, queriéndole decir su secreto, pero el corazón del vigilante no lo soporto y calle alsuelo sin vida.
La verdadera historia de la llorona esta por saberse, solo es cuestión de que una persona valiente se le enfrente cara a cara, y viva para contarlo.
tracking img