Dvor

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Teoría de modulación
0. Introducción
La energía electromagnética empezó a utilizarse, para transmitir información a grandes distancias, a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Su velocidad depropagación, igual a la de la luz (300.000 Km/s), y el estar poco afectada por el entorno la hace ideal para este propósito.
En esencia, la energía electromagnética consiste en una señal sinusoidaldentro de un rango de parámetros determinados generada en un transmisor, radiada de forma adecuada y que viaja por el espacio hasta el receptor. Para que esta señal pueda transmitir informacióninteligible, es necesario realizar, sobre ella, un proceso denominado modulación.
Una señal sinusoidal está definida por tres parámetros fundamentales: amplitud, frecuencia y fase. La variación de uno deestos parámetros con el tiempo, en función de la información que queremos transmitir, nos proporciona tres tipos de modulación: modulación de amplitud (AM: amplitude modulation), modulación defrecuencia (FM: frequency modulation) y modulación de fase (PM: phase modulation). En la figura 3.1 podemos ver una representación de cada uno de ellos.
Otras formas de modular la señal electromagnéticaconsisten en transmitirla en forma de pulsos en los que puede variarse su altura, su anchura o la fase.
Los subsistemas Localizador y Senda de Planeo del ILS, que son el objeto principal de estainformación, utilizan para transmitir todas sus informaciones modulación de amplitud y, por ello, vamos a profundizar en su conocimiento.


RADIOAYUDAS
Desde sus origenes la aviación se encontró con quesu gran ventaja, desplazarse por encima del terreno a gran velocidad, suponía su mayor inconveniente, necesitar referencias que le permitiesen orientarse.
Al principio estas referencias eranvisuales y estaban en el terreno, solo era cuestión de acostumbrarse a reconocer el paisaje desde el aire. El aumento de la velocidad y la necesidad de volar en cualquier condición meteorológica, obligó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS