Dxjavier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIZADO POR: JAVIER GUAMAN ARIAS.







1.- Describa en sus propias palabras cómo puede utilizarse la estadística para solucionar problemas en varias disciplinas y ocupaciones. 2.- ¿De qué forma utilizará los servicios del estadístico profesional en su organización una vez que usted encuentre empleo? ¿Por qué es poco probable escaparse de la necesidad de tener un conocimientobásico en estadística? 3.- Describa en sus propios términos la diferencia entre una población y una muestra; entre un parámetro y un estadístico.







4.- ¿Cuál es la diferencia entre una variable cuantitativa y una variable cualitativa? Dé ejemplos. 5.- Diferencie entre una variable continua y una variable discreta. Dé ejemplos de cada una. 6.- Un informe reciente en la revista Fortunereveló que los japoneses pronto controlarán hasta un 35% de las ventas de autos en los Estados Unidos; comparado con el 28% de finales de los años 80 está apenas un 8% por encima de lo ocurrido en 1970. ¿Esta información contiene estadística descriptiva, inferencial, o ambas? Explique.



7.- Cuál es la diferencia entre la estadística descriptiva y la estadística inferencial? ¿Cuál cree ustedque constituye una forma más elevada de análisis estadístico y por qué?





1.- ¿En qué usos o funciones se puede aplicar la estadística? ¿Cómo cree usted que pueda utilizarse para solucionar problemas comerciales y administrativos en el mundo real? Dé ejemplos de problemas específicos que puedan surgir y explique cómo podría utilizarse la estadística para desarrollar soluciones yrespuestas. 2.- Si los estadísticos están interesados realmente en poblaciones, ¿por qué generalmente trabajan con muestras?

3.- Indique lo siguiente en términos de datos: a) 17 gramos b) 3 correctas, 7 incorrectas c) más lento d) 25 segundos e) 3 casas f) kilómetros por hora g) tallas de camisas h) el mas encantador i) helados de vainilla


4.- Analice si las siguientes variables son discretaso continuas: a. Número de carreras que oferta su facultad. b. Número de pases atrapados por el beisbolista Tim Brown, receptor de los LA Raiders. c. Peso de los integrantes del equipo de fútbol nacional d. Peso del contenido de las cajas de cereal que se producen en una determinada empresa e. Número de libros que usted leyó el año pasado.






5.- Seleccione una población cualquieraque sea de su interés. Identifique variables cuantitativas (discretas – continuas) y cualitativas (nominales – de orden) de esa población que puedan seleccionarse para ser estudiadas. 6.- Defina el error de muestreo y explique qué lo causa.



En mercadotecnia como para ver que tan exitoso fue el lanzamiento de un producto o la acogida que tubo, en las finanzas para valorar los recursos ainvertir, en la administración para dar seguimiento de las actividades realizadas estableciendo un rango, y en muchas otras ciencias, y por esto puede llegar a la conclusion que la estadistica se utilizan en todos los campos al igual que en la vida diaria.



La utilizaremos en la toma decisiones para vender un producto, como para saber si aumentamos nuestra producción o no, cuanto nos costaríael aumento de producción y cuales serian los riesgos de la decisión.





La diferencia entre población y muestra es que la población son todos los elementos de estudio y la muestra toma la la parte mas representativa de la población. La diferencia entre parámetro y estadístico es que el parámetro describe a la población y el estadístico es lo que describe a la muestra.



  La diferencia entre la variables cuantitativas y cualitativas es que las cauntitativas son las que dan referencias en cantidad y las culitativas dan referencias a las cualidades. Ejm. Cuantitativas : 15 metros, 12 pies. Cualitativas: ojos cafés, 5 años de edad.




 

La diferencia entre variables continuas y discretas es que las variables continuas son las que se basan en una...
tracking img