dynamo

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Aplicación de las alianzas estratégicas en la disposición final y venta de los residuos sólidos

La RSE es una estrategia  que implica el compromiso de las empresas, a través de la aplicaciónsistemática de recursos, para respetar y promover los derechos de las personas, el crecimiento de la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Dicho compromiso se traduce en acciones que buscan elbeneficio de todos los actores involucrados en las actividades de la empresa como lo son los accionistas, trabajadores, proveedores, el Estado y la población, a efectos de alcanzar la sostenibilidad y lade su entorno. 
En la actualidad, los empresarios y dueños de empresas se vean impulsados a reducir costos operativos. Sin embargo, gran parte de ellos analizan la conveniencia de realizar alianzas ymantener los gastos asociados a la responsabilidad social mediante la inclusión de actividades relacionadas dentro un plan de trabajo.
Al respecto, las alianzas y la colaboración generan una seriede beneficios para las organizaciones. En ese sentido, Arenas buscará formar una alianza estratégica con la empresa textil Perú Fashions para la disposición final de los residuos sólidos que se generanen sus actividades productivas a través de una institución especializada. Asimismo, ambas empresas venderán sus residuos aprovechables a la referida institución con el de buscar la reducción decostos a través de la asunción en conjunto del costo de la disposición final de los residuos desechables.
La alianza estratégica tiene como objetivo la prevención de conflictos legales y ambientales, asícomo reducir costos operativos y administrativos, disminuyendo la huella ambiental que se genera como consecuencia del desarrollo de sus actividades.
Asimismo, se busca consolidar la culturaempresarial entre ambas compañías, promoviendo la empatía entre las mismas. Ello tiene como sustento elementos como la confianza, procesos efectivos de comunicación, delimitación de responsabilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dynamo
  • DYNAMED
  • Dynamo
  • Dynamo
  • Cerati Dynamo
  • Dynamo Cerati
  • Dynamo: Ilusionista
  • Dynamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS