Dzilam Del Bravo

Páginas: 24 (5899 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
http://balamkaan.com/ctour.php?idtour=6&nombre=CELESTUN

http://anahilopez.galeon.com/ecoturismo.html
Ecoturísmo en Dzilam Bravo
Ubicado a 85 Kms de la ciudad de Mérida se ubica este pueblo de pescadores "Dzilam Bravo" que se han organizado para ofrecer paseos en lancha ecoturisticos donde podras conocer los diferentes atractivos que hay en los alrededores como los ojos de agua que hayen la region, el cenote elepeten, la laguna donde podras observar las diferentes aves de la región y lagartos en su habitat natural.
Más adelante se encuentra "Las Bocas" donde el rio y el mar se unen ademas de que como esta apartado de la civilización es un lugar muy tranquilo donde se puede practicar el campismo y tomarse en baño en las playas virgenes, cuenta tambien con un ojo de agua dulce,baño ecologíco y palapa para colgar hamacas.
Elepetén
Manantial comúnmente utilizado para bañarse ya que cuenta con aguas claras de color verde, aunque en algunas temporadas suele quedar café. Tiene como máximo 3 metros de profundidad en su parte central. En los alrededores del sitio se puede admirar flora y fauna representativa de los humedales. Dzilam de Bravo se localiza a 107 kilómetrosde Mérida y existen dos maneras de llegar; por la costa llegando a Puerto Progreso, para después trasladarse a Telchac Puerto,pasando por otros puertos como son San Crisanto, Chabihau y Santa Clara. La otra es por la carretera que lleva al municipio de Tizimín, pasando por los libramientos de Motul y suma de hidalgo para después tomar el desvío a Cansahcab y continuar hacia Dzidzantun, DzilamGonzález y por último el puerto de Dzilam de Bravo. Una vez allí se aborda lancha para llegar al sitio recorriendo 3 kms. sobre la costa rumbo al Puerto de San Felipe. En Dzilam de Bravo también se recomienda visitar la laguna "Feliz" distante 3 Km. del puerto y el ojo de agua X-Buyhá cercano al cenote Elepetén.

Tours disponibles en Dzilam Bravo.
Tour Elepeten + Ojo de Agua Xbuya ha
El paseo porelepeten consiste en un viaje hacia el manantial de agua dulce Xbuya ha, el cenote Elepeten y la laguna. el manantial de agua dulce xbuya ah es una cenote dentro del oceano donde agua dulce es expulsada todo el tiempo ocasionando un constante movimiento en la supirficie del mar.
Tarifa $ 60 USD por persona (llendo 2 personas)
Tarifa $ 55 USD por persona (llendo 3 o 4 Personas)
Reserve AhoraTour las Bocas
El paseo por las bocas consiste en un viaje hacia la reserva natural del estado donde vera toda clase de vida silvestre y bellos paisajes. Tambien conocera lugares como el manantial xbuya-ha el cenote elepeten y la laguna.
Tarifa $ 85 USD por persona (llendo 2 personas)
Tarifa $ 75 USD por persona (llendo 3 o 4 Personas)
Reserve Ahora
Pesca
Si quiere aventurarse al oceano ydisfrutar de un dia de pesca tambien puede hacerlo con nuestra asesoria y servicio.
Incluye: Transporte Hotel - Dzilam Bravo, Transporte en embarcacion con capitan, anzuelos, cordeles y carnada, cañas, chalecos salvavidas, refrescos, botana y preparacion del pescado en ceviche.
Tarifa de $140 USD ( 1 a 4 Personas)

Cenotes de Cuzamá

Los cenotes y gratas son bellezas naturales subterráneasde agua cristalina, en las que podrás explorarlas a pie, nadar, bucear y disfrutar de su fauna marina.
Cuzamá, famoso en la región por sus cenotes y la peculiar forma de visitarlos. El recorrido a través de los distintos cenotes se realiza en “trucks”, que son pequeños carros jalados por caballos a través de 7 km en caminos llenos de maleza, agregando un increíble sabor de aventura.
La regióndonde se localiza el municipio está clasificada como cálida semiseca con lluvias en verano, presentándose durante la época de éstas las llamadas sequías de medio verano. Tiene una temperatura medial anual de 26.3° C .
Los principales cenotes en esta zona son: CHELENTÚN, CHAK-ZINIK-CHE y BOLOM-CHOJOL.

CENOTE DE CHELENTÚN

Cenote considerado para entrenamiento por muchos Instructores, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dzilam
  • BRAVO POR
  • BRAVO
  • brave
  • Bravo
  • Bravo
  • Bravo
  • A Bravo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS