DÌA INTERNACIONAL DEL HUEVO

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015

Introducción
En nuestro país se conmemora con actividades de promoción y divulgación tanto de su carácter de alimento funcional como de su lugar dentro de la oferta alimentaria mundial. En los últimos años se ha asociado esa conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por ser el huevo laproteína más barata, accesible y de más alto valor biológico.
Las estrategias del Instituto Latinoamericano del Huevo, de brindar información actualizada y veraz de todo lo relacionado con este alimento que, aunque ha escaseado, nunca han faltado en la alimentación del panameño.
En el año 2001 surge el Instituto Latinoamericano del Huevo -ILH-, que pertenece a la Asociación Latinoamericana de Avicultura-ALA-, con toda una serie de iniciativas y proyectos alrededor de conmemorar este día en todo el continente, donde por cuestiones culturales disminuyó mucho su consumo.













2

Beneficios
1. Salud. Cuenta con propiedades antimicrobiana, inmunomoduladoras, antioxidantes, anticancerígenas y antihipertensivas.
2. Recomendación. Cubre gran parte de las proteínas recomendadas para laspersonas.
3. Alimento funcional. La presencia de compuestos como la riboflavina y niacina, confieren a la clara de huevo un papel como alimento funcional.
4. Energía. 100 gramos de clara de huevo tiene 49.1 calorías.
5. Proteína. 100 gramos de clara de huevo aporta 11.1 gramos de proteínas.
6. Alto valor biológico. La proteína que aporta la clara de huevo es considerada de alto valor biológico, debido a sucontenido de aminoácidos esenciales que proporcionan el requerimiento adecuado para las personas.
7. Controla el apetito y mantiene la musculatura. Al ser un alimento con proteína de alto valor biológico, ayuda a mantener la masa muscular y mayor sensación de saciedad.
8. Gota. La clara de huevo no aporta purinas, que son sustancias que se transforman en ácido úrico en el organismo por ello serecomiendan en la dieta de pacientes con gota.
9. Vitaminas. El huevo contiene todas las vitaminas.
10. Colina. Este nutriente ayuda en la formación del tejido cerebral y beneficia la memoria.

Dile si al huevo


3
DÌA INTERNACIONAL DEL HUEVO
¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre, siendo celebrado este año el día 9 de octubre de 2015. Setrata de un día en el que se pone de relieve todas las propiedades que nos aporta el huevo a nuestro organismo.

Origen
El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964, en la segunda conferencia internacional del huevo. Cada año se ensalzan los beneficios de este alimento.

Propiedades del huevo
Según la FAO (Organización de las Naciones Unidaspara la Agricultura) el huevo es el alimento después de la leche materna más nutritivo que existe. La ingesta de huevos no debe de ser superior a 10 unidades por semana.
El huevo es un alimento que posee unas propiedades muy buenas para el organismo del ser humano.
Alto valor nutritivo.
Rico en proteínas.
Abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.
Proporciona antioxidantes.
Ácidosgrasos que benefician la salud cardiovascular.

¿Qué se hace?
Es un día de celebración en más de 150 países de todo el mundo. Se realizan muchas y muy diversas actividades relacionadas con el huevo: conferencias, actos, eventos, talleres de cocina....
En muchas ciudades se llevan a cabo clases de cocina del huevo. Los asistentes que deseen acudir aprenderán las diversas formas de preparar un huevoasí como el tiempo de preparación y pequeños trucos a la hora de cocinarlo. Normalmente junto a esta actividad se llevarán a cabo unos coloquios sobre recetas de cocina en los que se pueden comprar libros, folletos o cuadernos de cocina dedicados a las recetas de huevos.
Además de todas estas actividades, La Comisión Internacional del Huevo colabora con la FAO en una campaña de donación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Internacional Del Huevo
  • Desarrollo Embrionario Del Huevo Dia A Dia
  • dia internacional
  • Día internacional de la familia
  • Dia internacional de la mujer
  • Dia internacional del voluntariado 2010
  • Dia internacional de la Niña
  • el dia internacional de la mujer conmem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS