Dia internacional de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto : Dia Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer. , recordamos los éxitos alcanzados por numerosas mujeres que, a lo largo de lahistoria, han luchado y luchan para conseguir los derechos que por justicia les pertenecían igual que los esfuerzos realizados por alcanzar la justicia y el desarrollo con igualdad de oportunidadespara las mujeres.

Es idea generalizada considerar que el motivo por el que se escogió este dia se debe a que el 8 de marzo de 1908, 219 obreras textiles, de la fábrica Coton de Estados Unidos,murieron quemadas vivas al arder la fábrica en la que estaban encerradas, mientras realizaban una huelga para reclamar la reducción de la jornada laboral (a diez horas) y el descanso del trabajo durante eldomingo, y el dueño de la fábrica no querer abrir las puertas.

El color lila que es el símbolo de este Día Internacional, se debe a que las telas que fabricaban las mujeres que murieron en lafábrica eran de ese color.

Ella, esta presente en esta conmemoración ,como no podia ser de otra manera. Nuestra Bandera de Ceremonia viene portada por su abanderada/o…………………………………….. y sus escoltas………………..y …………………..
acompaña la Bandera oficial del Chaco. portada por su abanderada ……………………….y sus escoltas……………………….y……………………….

Sus acordes engalanan todos nuestros actos . Entonemos con fervor el HNA
Acontinuación la cancion oficial del Chaco.

Este triste acontecimiento relatado con anterioridad dio origen a dedicar un día a la mujer que lucha por su derecho al trabajo en igualdad de condicionesque el hombre.
Palabras alusivas a cargo del profesor Guillermo Centurion.

Hoy, cuando se han hecho grandes avances en el campo de la igualdad hay que continuar la labor para hacer realidad lo queya lo es por ley, pero es un trabajo en el que todos debemos ir juntos, ya que eliminar las desigualdades es tarea de toda la sociedad y no sólo de las mujeres.
Es verdad que a lo largo...
tracking img