Día Mundial Del Ambiente

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Día mundial del Ambiente.
El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de laConferencia de Estocolmo sobre el Ambiente.
Esta celebración tiene como propósito enfocar la atención mundial hacia la importancia del ambiente, dar un rostro humano a los problemas ambientales, alentar a laspersonas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y promover el cambio de actitud en las comunidades con respecto a los temas ambientales.
El Día Mundial del Ambiente busca quelos seres humanos nos convirtamos en agentes de desarrollo sustentable y equitativo. También pretende estimular la comprensión de las comunidades como un detonante en el cambio de actitudes hacia temasambientales.
Se busca una sociedad que pretenda que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en que participa la sociedadcivil con actividades coloridas como paseos callejeros, desfiles de bicicletas, conciertos ambientalistas, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantaciones de árboles así como campañas dereciclaje y limpia.
Cada año se adopta un lema, el cual denuncia o hace un llamado a la atención pública sobre un problema ecológico mundial. Por ejemplo, en 2003, el lema fue: Agua- Dos millonesde personas sufren sin ella y el lema del 2004 es ¡Se Buscan! Mares y Océanos-¿Vivos o Muertos?
Historia del día mundial del ambiente.
Bajo la resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, laAsamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.
Conel establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente, se dio paso a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), organismo internacional encargado de todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial del ambiente
  • día mundial del medio ambiente
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
  • dia mundial del ambiente
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia Mundial Del Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS